José Adrián Hernández tomará posesión de su acta de consejero del Cabildo este próximo lunes.

​El alcalde de Puntallana y presidente del PSOE insular se incorpora al equipo de gobierno de la Corporación tras la renuncia de Alicia Vanoostende
|

073108DF B2EB 42C4 8EC4 FF6825CE4828


Se hará cargo de las competencias de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya tomará posesión de su acta de consejero del Cabildo de La Palma este lunes en sesión plenaria. Nacido en Puntallana en 1966, el que también es actual alcalde de esta localidad y presidente del PSOE de la isla de La Palma, asumirá las competencias de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno insular.


Respecto a su trayectoria profesional, el nuevo consejero es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1990. Ha ejercido como profesor de enseñanza secundaria en las especialidades de administración de empresas y economía. Ha impartido clases en varios institutos entre los años 1990 y 2007.


En su curriculum político destaca su dedicación a su localidad, Puntallana, donde fue teniente de alcalde entre 2007 y 2009, y alcalde desde 2009 hasta la actualidad. Además, entre 2007 y 2015 fue consejero del Cabildo Insular de La Palma.


La entrada de José Adrián Hernández Montoya en el equipo de gobierno de la Corporación se produce tras la renuncia a su acta de Alicia Vanoostende, actual consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.


Comentarios