​El Ayuntamiento de Tijarafe se compromete con La Palma Renovable.

Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, manifiesta, “La firma de este compromiso es una buena noticia no solo para Tijarafe, sino para La Palma.
|

Compromiso


El Ayuntamiento de Tijarafe, a través de su área de Servicios Públicos, ha suscrito un compromiso con La Palma Renovable, proyecto que está liderando el Plan Insular para una Nueva Cultura Energética (PINCE), que tiene como objetivo empezar a caminar hacia una isla 100% renovable, con foco en la generación distribuida y la economía local para alcanzar la soberanía energética de la isla de La Palma y conseguir, de esta manera, reducir el consumo energético y aumentar la producción de energía renovable en la isla.



Con la firma de este documento, el Ayuntamiento de Tijarafe se compromete a participar activamente en la Comunidad de Energía Limpia para las Islas Europeas y desarrollar una Agenda de Transición a Energía Limpia en toda la isla, como una brújula para el camino hacia la completa descarbonización de La Palma. Javier Peña, concejal de Servicios Públicos, señala “apostamos por un municipio y una isla de energías limpias y renovables. Sabemos que conseguir reducir la dependencia de los combustibles fósiles es un desafío, pero aunaremos fuerzas para lograr desarrollar una Agenda de Transición a Energía Limpia, que favorezca la planificación conjunta, proyectos y adquisiciones”. 



Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, manifiesta, “La firma de este compromiso es una buena noticia no solo para Tijarafe, sino para La Palma. Damos un paso más en el camino hacia la reducción de las emisiones de carbono y lo hacemos a través de una acción conjunta que nos hará partícipes de la transición a energía limpia”.


Comentarios