... ...

El Cabildo atiende a una treintena de niños y jóvenes con discapacidad mediante el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar.

​La consejera de Acción Social, Nieves Hernández,destaca el alto grado de satisfacción entre las personas beneficiarias de este programa
|

B79C8D8C 084F 4389 8576 8313C5D303DB


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social y junto a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), desarrolla durante estos meses de verano el Servicio Público de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) que cubre las necesidades de una treintena de niños y jóvenes con discapacidad coincidiendo con el periodo de vacaciones escolares.


La consejera del área, Nieves Hernández, ha visitado hoy una de las sesiones de este programa, en el IES Las Breñas, constatando personalmente in situ el alto grado de satisfacción de quienes se benefician del servicio impulsado por el Cabildo. Hernández, estuvo acompañadapor una técnico del área y por la directora de la actividad, Omaira Álvarez.


“Resulta muy satisfactorio comprobar que el Cabildo de La Palma ofrece un gran servicio a la población con discapacidad sensorial y/o intelectual, a la vez que ofrece un respiro a sus familiares y cuidadores habituales, al cubrir el SAR el periodo comprendido entre el final y el comienzo del curso escolar, del 24 de junio al 4 de septiembre. La larga trayectoria de este programa, que data de 2007, da cuenta de su gran compromiso social y su eficacia”, ha señalado la consejera.


El SAR es un servicio financiado por el Cabildo de La Palma y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal, que se está desarrollando con niños y jóvenes de entre 5 y 21 años tanto en el IES Las Breñas, en Breña Baja, como en el CEIP El Roque, en Los Llanos de Aridane. En su programación, el SAR incluye actividades lúdicas y excursiones, así como ejercicio físico, talleres de manualidades y actividades de apoyo educativo.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta