... ...

​El Cabildo avanza en la residencia de mayores de Los Llanos de Aridane y lleva a consulta pública la regulación de las instalaciones

Hasta el 4 de septiembre se podrán hacer llegar opiniones a través del Servicio de Ordenación del Territorio
|

D94F8770 6FB9 4764 B9C4 3D15467C7ABA


El Cabildo Insular de La Palma ha abierto un periodo de consulta pública para recabar la aportación de opiniones ciudadanas relativas a la futura ordenanza que regulará el funcionamiento de la residencia y centro de estancia diurna de mayores en Los Llanos de Aridane, cuyo proyecto se aprobará próximamente. El plazo para realizar aportaciones permanecerá abierto hasta el próximo 4 de septiembre.


El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Anselmo Pestana, explica que se someten a consulta pública los problemas que se pretenden solucionar con esta iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.


El Servicio de Ordenación del Territorio del Cabildo ya ha hecho público en su portal web,http://www.piolp.es/index.php/otros/, un acceso a la documentación preliminar que existe sobre los objetivos y contenidos que albergará esta ordenanza, así como al formulario que se podrá presentar con comentarios o consideraciones sobre la misma.


“Queremos que las personas y las organizaciones interesadas aporten sus ideas y opiniones con el objetivo de que la nueva ordenanza se haga eco de las principales inquietudes de la ciudadanía y conseguir, de esta manera,el máximo consenso posible para  su aprobación definitiva”, añade Pestana. 


El vicepresidente del Cabildo concluye asegurando que “contar con la participación ciudadana es fundamental, máxime cuando estamos hablando de un equipamiento insular que se creará para dar soluciones a una realidad demográfica de nuestra isla como es el envejecimiento de la población”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta