... ...

​El PP de Tijarafe pide la activación de los Consejos de Barrios municipales.

Dácil Pérez sostiene que se tratan de un importante órgano de participación ciudadana y pide que no caigan en el olvido por parte de los nacionalistas
|

 DSC8359 2


El Partido de Tijarafe, a través de su concejal Dácil Pérez, ha planteado en el pasado pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer que el equipo de gobierno local, conformado por Coalición Canaria, active los consejos de barrios municipales.La concejala del PP ha indicado en la exposición de su ruego que se tratan de órganos de participación ciudadana donde los vecinos del municipio en cada uno de los barrios tienen voz propia y se trata de un cauce importante de comunicación entre el administrado y su administración local.



Desde el PP recuerdan como estos consejos de barrio se crearon en el año 2016 siguiendo el Reglamento de Participación Ciudadana del municipio y se explicó por parte del Gobierno que tenían como objetivo “fomentar la participación democrática de los ciudadanos y la transparencia en la gestión de los asuntos públicos locales, y crear y consolidar un sistema de participación adecuado a la democracia local”. En esta línea los populares entienden que “los consejos de barrios deben seguir activos y lo que buscamos es que no caigan en el olvido por parte de los nacionalistas”.



“Se trata de poner en valor los consejos de los cinco barrios de nuestro municipio y que de verdad sean órganos útiles para entre todos construir un Tijarafe mejor que entendemos que es el principal objetivo que nos une a todos”, ha concluido la concejala.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta