​El Cabildo expone las pinturas de Gonzalo Concepción en la Casa Principal de Salazar.

​El vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura, Jovita Monterrey, destacan la calidad de la obra paisajística del artista palmero.
|

140819 Anselmo Pestana Jovita Monterrey y el pintor Gonzalo Concepciu00f3n 2 copia 

El Cabildo Insular de La Palma ofrece en la Casa Principal de Salazar una muestra de algunos de los trabajos más importantes del artista palmero afincado en Menorca, Gonzalo Concepción, uno de los hijos del insigne pintor paisajista de La Isla Bonita, Francisco ‘Kiko’ Concepción.La exposición, que puede visitarse hasta el próximo 31 de agosto, fue inaugurada ayer por el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, que coincidieron en elogiar la calidad de las obras de Gonzalo Concepción tras realizar un recorrido guiado por el propio artista.


Gonzalo Concepción nació en Santa Cruz de la Palma en 1975. Estudió Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y en la Universidad Alonso Cano de Granada. Empezó a exponer en Canarias en el año 2000, participando en diversas muestras organizadas en distintas islas del archipiélago. Desde el año 2012 reside en Menorca donde dedica todo su tiempo a la pintura. La obra de Concepción se basa en su particular visión del paisaje isleño, tratado en sus trabajos con una técnica sui generis, en la que mezcla acrílico con acuarela sobre papel y finalmente rematados al óleo.


La muestra se puede contemplar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.


Comentarios