Un varón fallece tras sufrir un posible ahogamiento en una playa en Güímar (Tenerife).

El suceso se produjo en la Playa del Cabezo, Puertito de Güímar, en el municipio de Güímar y la persona fallecida es un hombre de 81 años de edad.
|

Descarga 5388568 20190813121526


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que habían sacado del mar a una persona que se encontraba inconsciente.



El suceso se produjo en la Playa del Cabezo, Puertito de Güímar, en el municipio de Güímar y la persona fallecida es un hombre de 81 años de edad.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.Los bañistas que se encontraban con él comenzaron a practicarle maniobras de reanimación hasta la llegada de los recursos sanitarios.El personal del SUC continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado y confirmó el fallecimiento del afectado. La Guardia Civil custodió al fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial y se hizo cargo de las diligencias correspondientes. Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y una sanitarizada

Guardia Civil.

Policía Local.


Comentarios