Última Hora del Incendio de Gran Canaria.

​De momento hay una superficie de unas 1500 hectáreas quemas y unas 1000 personas desalojadas en un incendio sin controlar.
|

2610163


Última hora del Incendio que azota la Isla de Gran Canaria en los municipios de Artenara, Tejeda y Gáldar. Los nueve helicópteros se están retirando ya debido a la poca visibilidad y los más de 200 efectivos de tierra sigue trabajando en las zonas afectadas. La isla de La Palma también va a colaborar con varios helicópteros de la BRIF, los cuales se incorporarán si es necesario a las tareas de extinción. 



De momento hay una superficie de unas 1500 hectáreas quemadas y unas 2000 personas desalojadas  hasta el momento, se desalojó el pueblo de Tejeda en la pasada noche. Recordamos que las  personas desalojadas algunas han decidido irse a segundas viviendas o viviendas de familiares y otras están acampadas en una residencia y en el Terrero de Lucha del Municipio de Gáldar. El Ayuntamiento de San Mateo también está colaborando con las personas desalojadas ya que han puesto a su disposición 65 camas para aquellos que lo necesiten. 


De momento el municipio de Artenara y parte de Gáldar no tiene ni agua potable ni luz eléctrica hasta el momento y hay unas tres casas totalmente calcinadas por el devastador incendio. Esta noche se prevee vientos fuertes con rachas de 90 km/h y hay temor de que se reproduzca las llamas en zonas apagadas. El Cabildo de Gran Canaria aconseja cerrar las ventanas y no acercarse a las zonas afectadas. 


En torno a las 21.30 h el presidente del Gobierno de Canarias Ángel Victor Torres ofrecerá una rueda de prensa donde comunicará la última hora del incendio que está quemando las cumbres de Gran Canaria. 


Comentarios