El Helicóptero del Ges rescata a una mujer herida en la Caldera de Taburiente.

​El suceso se produjo en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en el municipio de El Paso y la persona rescatada es una mujer.
|

Helicoptero GES EDIIMA20190111 0854 21


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria.



El suceso se produjo en torno a las 12.05 h de esta mañana el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en el municipio de El Paso y la persona rescatada es una mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en miembro inferior, trasladada por una ambulancia de soporte vital básico del SUC desde la helisuperficie del Hospital General de La Palma hasta la instalación hospitalaria.


El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El helicóptero del GES tomo tierra en la zona y, tras acceder a la afectada y prestarle una primera asistencia, la trasladó hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la mujer accidentada y la trasladó al interior de las instalaciones hospitalarias.



Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:


Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate.

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico.


Comentarios