... ...

​Se inicia la remodelación y ampliación de la zona recreativa de la Fuente del Toro

Concretamente, los trabajos consistirán en ampliar la zona de merenderos y cocinas en una nueva zona situada hacia el este, donde se pretenden enclavar cuatro cocinas bajo una pérgola, así como sus correspondientes mesas, dejando una zona de patio en el exterior.
|

Fuente


El pasado martes han dado comienzo los trabajos de mejora y ampliación de la zona recreativa de la Fuente del Toro, en el barrio tijarafero de El Jesús. Con esta actuación se pretende también la recuperación y rehabilitación de la antigua fuente pública conocida popularmente como Fuente del Toro y que da nombre al lugar y la propia zona recreativa. El coste previsto de ejecución de este proyecto es de 178.421,30 euros, cuya financiación procede de una aportación del Cabildo Insular de La Palma, y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses.



Concretamente, los trabajos consistirán en ampliar la zona de merenderos y cocinas en una nueva zona situada hacia el este, donde se pretenden enclavar cuatro cocinas bajo una pérgola, así como sus correspondientes mesas, dejando una zona de patio en el exterior.Otra de las actuaciones más significativas consistirá en la restauración de la fuente pública construida en 1963, para lo cual se volverá a ejecutar el alero que la resguardaba y se recuperarán los letreros y dibujos que en su día tenía.


Se pretende también mejorar la accesibilidad de esta zona recreativa y para ello se procederá a la retirada del pavimento de piedra existente entre los caminos actuales de la zona de merenderos y en parte de la entrada a la propia fuente, ejecutándolos de nuevo con laja canaria más regular, de manera que la Fuente del Toro sea accesible en todo su recorrido.También se va a incorporar a la dotación de esta zona recreativa una nueva zona de juegos anexa la actual zona de arenero e integrada en la zona de mesas actual, así como un nuevo servicio público adaptado de unos 7 metros cuadrados anexo a la pérgola existente.


Finalmente, la actuación se completará con la remodelación del primer estanque de la fuente situado en la entrada, para su reconversión en una rampa de acceso a una nueva zona de esparcimiento, que permita la visita a la parte superior de la fuente, donde se conservará el estanque principal de la misma.Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe y responsable del servicio de obras públicas, asegura que “se trata de una actuación muy necesaria ya que nos va a permitir cumplir varios objetivos. 



Por un lado, la ampliación y mejora de una de las zonas recreativas más frecuentada por vecinos y visitantes en Tijarafe, dado su emplazamiento cercano a la carretera general y la propia singularidad del espacio. Y por otro, recuperar y rehabilitar para las presentes y futuras generaciones una importante fuente histórica del municipio, que se suma a otras recientemente también rehabilitadas como la Fuente de Tinizara”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta