El Cabildo y el colectivo Seroja Cultura estudian acciones para reactivar la lectura y creatividad en los institutos de la isla.

​La consejera de Educación, Susana Machín, mantuvo un encuentro de trabajo con responsables del programa ‘La ventana creativa’ dirigido a los centros de educación secundaria
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El Cabildo de La Palma estudia poner en marcha el proyecto La ventana creativa de dinamización de las bibliotecas de los centros de educación secundaria de la isla de La Palma que desarrolla el colectivo Seroja Cultura. Para ello, la consejera insular de Educación, Susana Machín, ha mantenido un encuentro con el equipo que lidera este programa pedagógico, Pablo Díaz Cobiellay Sara Pérez Alonso, que ya ha ejecutado este proyecto en Villa de Mazo con una destacada acogida.


A través de La ventana creativa, Seroja Cultura persigue reactivar los espacios bibliotecarios, lectores o culturales de los centros de enseñanza secundaria de La Palma mediante la realización de talleres y actividades integradoras de carácter social, cultural y comunicativo. El objetivo es promover los hábitos de lectura, la escritura creativa y la forma de expresión desde las emociones.


El programa contempla una contenido muy variado, que va desde la articulación de la poesía y la ciencia, la realización talleres sobre técnicas de escritura, hasta la combinación de la lectura con los sentidos del olfato, gusto o el tacto.


La consejera de Educación, Susana Machín, valoró el trabajo que realiza Seroja en la promoción de la cultura en La Palma, en especial, entre los más jóvenes. “Desde elCabildo de La Palma apostamos por colaborar en potenciar la educación y enriquecer la oferta formativa de los centros escolares, conscientes de que la mejora del conocimiento, la creatividad y la formación de nuestros jóvenes es capital para contribuir al progreso de nuestra sociedad”, concluyó.  


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