... ...

Guadalupe González Taño logra que se designe la plaza de inspección sanitaria que evite la entrada de plagas a La Palma.

​La diputada nacionalista en Madrid presentó hace un mes una Proposición No de Ley para que se solucionará este problema fitosanitario.
|

DB28E35F 7FF1 4F77 9FD2 B07B3E2CAD24


La diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Guadalupe González Taño, ha logrado que la plaza de inspector de sanidad vegetal sea ocupada por un profesional en la materia y de ese modo luchar contra la entrada de plagas a la Isla. 


Guadalupe González Taño requirió al Gobierno en funciones para que se solucione el problema de la inspección fitosanitaria en la Isla mediante la firma inmediata del convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias, que permitiera la cobertura del puesto de inspector o inspectora en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. 


El problema de la inspección fitosanitaria es urgente para evitar la entrada de plagas en las Islas, y porque el cambio de normativa obliga a un mayor número de certificaciones a productos importantes para la Isla, como por ejemplo las próteas o los aguacates.Desde Coalición Canaria en La Palma se muestra la satisfacción por el anuncio realizado por la Delegación del Gobierno en Canarias, que incorporará de manera inmediata a un funcionario interino ingeniero para la Isla.


Igualmente, desde CC se señala que este es el primer logro de los muchos para los que trabajarán los representantes palmeros en las distintas administraciones, poniendo por encima de todo los intereses de la Isla y de su gente, protegiendo su Medio Ambiente y potenciando la economía palmera. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta