... ...

​La Noche de Las Brujas de Breña Baja se consolida como fiesta multitudinaria

Varios miles de personas llenaron de alegría el acto central de las Fiestas de la Montaña esperando la llegada de las hechiceras
|

Noche de las Brujas


La gran Noche de las Brujas, acto central de las Fiestas de La Montaña, se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las celebraciones más especiales para Breña Baja. Su originalidad y vistosidad ha logrado captar la atención numerosos visitantes de otros puntos de La Palma. Varios miles de personas aguardaban a la llegada de las brujas en la falda de la Montaña de la Breña, escuchando música, bailando y riendo. Poco después de la medianoche llegó el momento. 


Entre conjuros ininteligibles, una leve y cálida iluminación, y acompañadas desde el cielo por la pirotecnia, una docena de hechiceras descendió a toda velocidad, irrumpiendo en el baile en el que actuaban la orquestas Tropicana´s y Acuatro. Los sustos, la sorpresa y la magia dieron lugar a una noche marcada por la diversión. Pocas horas antes, había tenido lugar el primero de los homenajes. Una romería de lo más pintoresca acompañada por carrozas y parrandas. 


La Subida de La Bruja partió desde la Sociedad Balcón Canario de Las Ledas y alcanzó la Montaña a eso de las 22:0 horas. La Noche de las Brujas nace en 2007 de la mano de la Comisión de Fiestas de La Montaña. Recupera la tradición basada en los cuentos sobre brujas y sus encantamientos que guarda La Montaña de la Breña, transmitidos oralmente de mayores a niños de Breña Baja. Los tradición oral se convierte así en una divertidísima puesta en escena teatralizada. Domingo 4 La actividad continúa hoy [domingo 4 de agosto], con la celebración de la Santa Misa, a las 12.00 horas. 


A continuación, tendrá lugar la concentración demoteros, con la presencia de los clubes Moteros Palmeros, Gramodri y Honda Setenta La Palma , así como de coches antiguos con los clubes Oveja Clásica, Escarabajos Palmeros y Amigos 600 La Palma. Las Fiestas de La Montaña cerrarán su edición 2019 con la sesión de tarde. Tras el almuerzo compartido, se espera la actuación musical de Fran Ramos (16:00 horas), el sorteo de la carretilla (17:00 horas) o el XVIII Concurso de Licores y Postres (17:30 horas). Por último, a las 20:00 horas, la orquesta Maquinaria Band de Tenerife pondrá colofón a la Fiesta. 


Las Fiestas de la Montaña son organizadas por la Asociación de Vecinos “Cruz del Milenio” de La Montaña y Las Ledas y el Ayuntamiento de Breña Baja y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma y varias entidades.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta