Ecofinca Nogales primer recurso turístico de La Palma en vincularse al Club de Ecoturismo en España.

Por esta razón La Reserva de la Biosfera les propuso a Ecofinca Nogales como representantes del Club en La Palma para el 7º Seminario permanente Club Ecoturismo en España
|

Ecofinca nogales web


La Reserva Mundial de la Biosfera La Palma entidad asociada del Club de Ecoturismo de España, ha integrado en sus procedimientos, para las empresas de La Palma que cumplan con los preceptos de "Soy Ecoturista", la posibilidad acceder a esta Asociación y disfrutar de su promoción desde una perspectiva lo más sostenible posible del Turismo.



Por esta razón La Reserva de la Biosfera les propuso a Ecofinca Nogales como representantes del Club en La Palma para el 7º Seminario permanente Club Ecoturismo en España, celebrado los pasados días 10,11 y 12 de junio, en la comarca de Valsain, provincia de Segovia. Durante este seminario, se insistió en la importancia de utilizar el concepto de Ecoturismo de la Declaración de Daimiel (2016): “El Ecoturismo es el viaje a un área natural para conocerla, interpretarla, disfrutarla y recorrerla al tiempo que se aprecia y contribuye de forma práctica a su conservación, sin generar impacto sobre el medio ambiente y repercutiendo positivamente en la población local”.


Este seminario permanente, fue presentado por Ricardo Blanco, de la Secretaría de Turismo y Amanda Guzmán, del Club Ecoturismo en España. Allí se trataron temas de suma importancia para todos los participantes, tales como: Observatorio de Ecoturismo en España, evolución del producto Ecoturismo en España, situación actual y herramientas del Club, entre otras, información y mecanismos necesarios para darle un mayor impulso al Club y su marca comercial “Soy Ecoturista” a nivel nacional e internacional, así como implantar las buenas prácticas que permitirán diferenciarse, no solo a las empresas, sino a todos los gestores regionales, asociaciones empresariales de turismo, y los diferentes actores de estos espacios protegidos, que se dieron cita en este seminario.



Ecofinca Nogales es un recurso turístico donde se puede ver de primera mano cómo es un cultivo ecológico, y las muchas herramientas innovadoras que se utilizan para ser eficientes y sostenibles. Se encuentra ubicada en el municipio de Puntallana, cerca de la playa de Nogales, y además de este uso, la finca está preparada para acoger eventos de diversa índole, ya que cuenta con un gran salón con capacidad superior a 200 plazas, además de sus espacios abiertos y de uso común.


Para este establecimiento formar parte de "La Palma Tourism" ha supuesto acceder a estas herramientas de promoción a nivel nacional e internacional. Dicha promoción se realizará a través de las RRSS y web de la Reserva de la Biosfera, del Club y de la propia Finca, así como la que se realiza con presencia en ferias y eventos de diversa índole a los que ahora comienza a tener acceso.



De esta manera nuestra Reserva de la Biosfera, que ya contaba con el respaldo del Instituto de Turismo responsable, como Destino Sostenible, y por ende sus empresas como "empresas comprometidas"(comitted entity), complementa y enriquece su propio certificado: "La Palma Tourism" con la vinculación de sus empresas al Club de Ecoturismo de España, accediendo por estas dos vías a mayores canales de promoción y comercialización.


Fuente; LaPalmaBiosfera


Comentarios