... ...

25 mil pasajeros y seis mil vehículos para la primera operación salida del verano en el puerto de Los Cristianos.

Dichas cifras, de carácter provisional, podrían incrementarse teniendo en cuenta que hasta el propio domingo se mantiene abierta la venta de pasajes.
|

Puerto de Los Cristianos


Prácticamente veinticinco mil pasajeros y seis mil vehículos marcan este fin de semana la primera operación salida del verano en el puerto de Los Cristianos, movimientos previstos entre hoy jueves día 1 y el próximo domingo día 4 con Fred. Olsen y Naviera Armas. Dichas cifras, de carácter provisional, podrían incrementarse teniendo en cuenta que hasta el propio domingo se mantiene abierta la venta de pasajes.



Al efecto se encuentran confirmadas en dicho puerto 62 operaciones de sus buques de línea interinsular, 31 de salida e idéntico número de entrada, con destino u origen en los puertos de La Gomera, La Palma o La Estaca. Se prevé que los días de mayor movimiento sean el viernes, sábado por la mañana y domingo.


Cabe destacar que el puerto de Los Cristianos registró de enero a junio de este año un movimiento de 821.039 pasajeros en régimen de transporte, un 3,4 por ciento más que en el primer semestre de 2018 cuando fueron 793 mil los pasajeros registrados.Para que el tránsito de dicho volumen de pasajeros sea lo más ágil y seguro posible, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ya aplica en la instalación las nuevas medidas de seguridad incluidas en el Plan de Protección del puerto de Los Cristianos, documento de revisión acordado con el Ministerio del Interior en el que este insta al ente tinerfeño a adoptarlas con carácter obligatorio.


Entre dichas medidas y en la materia que nos ocupa, se encuentra el establecimiento de zonas restringidas y cerramientos perimetrales con vallado de seguridad en las zonas de pre-embarque de las navieras de tráfico interinsular, Fred. Olsen y Armas, extendiéndose la correspondiente a esta última hasta la parte superior del espaldón del puerto. Solo tendrán acceso a dichas zonas de interfaz puerto-buque los empleados y clientes de las citadas navieras.



Cabe recordar que también se requiere de un control estricto del acceso de vehículos a zonas ya de por si limitadas como los aparcamientos, debiendo garantizar la policía portuaria el uso adecuado de los mismos, siendo prioritario el estacionamiento para usuarios y trabajadores del puerto como taxistas, guaguas y armadores, y evitar así un uso indiscriminado de unas zonas de por si escasas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta