... ...

Dos generaciones unidas por las labores del campo en Tijarafe.

A esta actividad se sumaron los usuarios del centro de día, así como los niños y niñas del campus de verano.
|

6114A0A2 1435 406F 829D B425ACE5C156


Esta mañana la Asociación Agroganadera El Frescal ha llevado a cabo en el barrio de Tinizara la siega del trigo, que fue sembrado por el Ayuntamiento de Tijarafe en los pasados meses en las inmediaciones de la Hoya de El Lance. A esta actividad se sumaron los usuarios del centro de día, así como los niños y niñas del campus de verano, para compartir una mañana en la que los primeros rememoraron tiempos pasados y los más pequeños conocieron el método tradicional del corte del trigo a mano.



Con esta iniciativa se pretende recuperar, mantener y transmitir a las nuevas generaciones el cultivo de los cereales en las medianías y las labores tradicionales asociadas al mismo, junto al uso de herramientas y útiles. “Queremos agradecer a la Asociación Agroganadera El Frescal su colaboración en la recogida de la semilla del trigo”, señala Saray Domínguez, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tijarafe, quien, añade  “hemos pasado una mañana entrañable en la que los mayores y más pequeños han compartido unas horas, mientras observaban la recogida del trigo y de las semillas de lino, que, además, volveremos a sembrar”. 



Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, por su parte, destaca “desde hace ya varios años, el Ayuntamiento de Tijarafe siembra cereales en la zona del barrio de Tinizara, donde se encuentra la casa del trigo, que se denomina así porque, además de ser un centro de venta de artesanía, también se construyó con el objeto de ser una representación de la autosuficiencia de una vivienda rural típica en el municipio”, finalmente, indica, “poder compartir con dos generaciones tijaraferas las labores del campo ha sido una gran experiencia que, estoy seguro, se volverá a repetir”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta