El PP de El Paso presenta una moción para la retrasmisión de los Plenos Municipales.

Ángel Tomás Hernández señala que esta medida contribuiría a facilitar el acceso en directo a los debates del pleno municipal acercando la labor política la ciudadanía.
|

Unnamed


El Partido Popular de El Paso a través de su concejal Ángel Tomás Hernández ha presentado en registro de entrada en el Ayuntamiento una moción para que los plenos municipales sean retransmitidos en directo bien sea a través de la página web del Consistorio o de las redes sociales oficiales del mismo.



“Uno de los retos del Partido Popular en el municipio en este mandato está siendo no sólo el de trasladar a la ciudadanía nuestras propuestas y actividad diaria en nuestra labor de oposición en el consistorio pasense, sino el de poner al servicio de las personas de El Paso herramientas que faciliten la participación de la ciudadanía en los órganos de gestión municipal”, añade Hernández.


“Ya lo decíamos en campaña, entre nuestros objetivos” continúa Hernández “figuran el de fomentar la transparencia de la gestión municipal, garantizar la igualdad a todos los niveles, facilitar la accesibilidad de las personas con diversidad funcional a cualquier servicio, recurso o actividad municipal. Es por ello que presentamos esta moción puesto que los debates y acuerdos municipales interesan y afectan a todos los vecinos y vecinas del municipio que tienen derecho a acceder de forma sencilla y rápida a todo lo que dicen y deciden sus representantes más cercanos en el máximo órgano de representación municipal, el Pleno. Cuando presentamos esta propuesta consideramos también la necesidad de realizar una adecuada gestión de los recursos económicos de la corporación, se trata de una moción técnicamente sencilla de abordar, barata y objetiva para acercar a los pasenses la labor de sus representantes en el Pleno municipal.”



A partir de este momento, el Grupo de Gobierno de El Paso tiene la oportunidad de aprobar y poner en marcha esta iniciativa del Partido Popular que beneficiará la transparencia en la gestión. “Haciendo uso de las nuevas tecnologías, quienes lo deseen podrían acceder en directo, de forma fácil, y desde cualquier lugar a las sesiones del Pleno Municipal, acercándonos aún más a nuestros vecinos y vecinas” concluye Hernández. 


Comentarios