CC-PNC lamenta que solo prime el interés personal y partidista para desalojarlos de las instituciones canarias.

​“En los cabildos de Fuerteventura, La Palma y Tenerife ganó CC-PNC. Resulta triste que el PSOE utilice a tránsfugas para llegar al poder después de haber firmado el pacto antitransfuguismo.
|

Josu00e9 Miguel Barragu00e1n 1 

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) lamenta que solo los intereses personales y partidistas estén detrás de las mociones de censura en los cabildos de La Palma y Tenerife que hoy se han concretado para desalojar a CC-PNC, y que fue la lista más votada en estas Islas, como ya sucediera en Fuerteventura. “En los cabildos de Fuerteventura, La Palma y Tenerife ganó CC-PNC y, sin embargo, el PSOE, con el apoyo de tránsfugas en unos casos y otras fuerzas políticas, desoyendo estos incluso a su dirección política, han completado el desalojo del gobierno de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario. 



Resulta triste que el PSOE utilice a tránsfugas para llegar al poder después de haber firmado el pacto antitransfuguismo. Pero así es -para algunos partidos- la política actual, carente de principios y de valores éticos”, señaló el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán. Para el dirigente nacionalista canario, esta estrategia de expulsar a CC-PNC de todas las instituciones canarias, en unos casos a través de elecciones democráticas y en otras mediante mociones de censura, como las que han tenido lugar hoy en los cabildos de Tenerife y La Palma, o como ya sucedió también con la constitución del cabildo de Fuerteventura o el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, “con tránsfugas también en este caso, aunque de Ciudadanos”, vienen a demostrar que estos partidos “no tenían otro propósito que intentar acabar con Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario a cualquier precio. 


Es una mala noticia para la democracia, pero seguro que los canarios y canarias, que son al final quienes votan y expresan su voluntad en las urnas, recordarán lo que se hizo con sus votos al margen de su decisión”. Cabe recordar que la formación nacionalista canaria incrementó notablemente el número de votos recibidos en los dos recientes comicios electorales, consolidando su liderazgo en numerosas instituciones de Canarias, a pesar de que los acuerdos posteriores no hayan permitido a CC-PNC estar presente. “Nuestro compromiso y el respaldo electoral que los ciudadanos de Canarias nos han dado nos permite seguir trabajando para liderar los grandes asuntos de Canarias, en algunos sitios donde estamos gobernando y, en otros, en la oposición, donde nos ha tocado estar”, aseguró Barragán.



“El eje de trabajo de los próximos meses, estemos en la oposición o en el gobierno en cada una de esas instituciones, pasa por seguir trabajando en dar soluciones a los problemas de la ciudadanía, reivindicando lo que nos corresponde en el ámbito Estatal. Así como seguir luchando por la defensa y el desarrollo de un Estatuto de Autonomía y un Régimen Económico y Fiscal, que son claves para el futuro de los canarios y canarias”, advirtió José Miguel Barragán.


Comentarios