Se celebra la II Travesía Bajamar Memorial Jesús Godoy.

Esta edición conto con cuatro pruebas de diferentes distancias: 200 y 400 mts para los más pequeños, una travesía popular de 1000 mts (1km) y un trayecto de 3000 mts (3km).
|

Para nota prensa


El Sábado, 20 de Julio, en la Playa de Bajamar en el municipio de Breña Alta, se celebró La II Travesía Bajamar 2019, Memorial Jesús Godoy, evento deportivo organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y el Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta. Esta edición conto con cuatro pruebas de diferentes distancias: 200 y 400 mts para los más pequeños, una travesía popular de 1000 mts (1km) y un trayecto de 3000 mts (3km).



El homenaje a Godoy, se justifica por el amor que siempre demostró a la Isla y al mar. Jesús Godoy Ballesteros nació en Madrid, ingresó en la Policía Nacional como inspector en el año 1984. Llegó en 2006 a la isla de La Palma, donde ascendió a la categoría de Inspector Jefe en 2011 y fue nombrado jefe de la Comisaría Local de Santa Cruz de la Palma. Fue directivo del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y participó activamente en la promoción y organización de los eventos de la sociedad, en especial de la Travesía a Nado Isla de La Palma, dando la salida en más de una ocasión del trayecto de la Playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta.


La entrega de premios se realizó al finalizar las pruebas deportivas en la parte alta de la Playa de Bajamar al lado del Kiosco, con la presencia del Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, D. Jonathan de Felipe Lorenzo; la concejal de Deportes Dª Nira Rodríguez; la concejal de playas, medio ambiente y sostenibilidad Dª Laura García Bonilla, ambas del ayuntamiento de Breña Alta; el presidente del Real Club Náutico de La Palma D. José Miguel Jaubert Lorenzo y el directivo D. José María Marcos Galán. En esta ocasión, tal como en su edición anterior, contamos con la presencia de Dª Rosa Aguado Jaubert, como representante familiar de D. Jesús Godoy Ballesteros.



En el Trayecto de 200 mts en la categoría general femenina obtuvo el primer lugar María Brito Sánchez del Club de Tenis Valle de Aridane, y en segunda posición Beatriz Pérez Hernández.

En el Trayecto de 400 mts en la categoría general femenina alcanzó el primer lugar Máxima Gómez Yanes del Club de Tenis Valle de Aridane. Mientras que, en la categoría general masculina de dicha distancia, obtuvo el primer lugar Jonay García Martín de Baltavida, seguido de Diego Castro Hernández del Real Club Náutico de La Palma.


En el Trayecto de 1000 mts (1km) en la categoría general femenina para menores de 25 años, obtuvo la primera posición Laura Castro Hernández del Real Club Náutico La Palma, un segundo lugar para Sara Isabel Zampa y un tercer puesto encabezado por Celia González Rodríguez del Real Club Náutico La Palma. Y en la categoría general masculina para menores de 25 años de dicha distancia, alcanzó el primer lugar Ismael Pérez Hernández, seguido de Santiago Ramón Melian Acosta del Club de Tenis Valle de Aridane, y en tercera posición Alejandro González Hernández del Real Club Náutico La Palma.



Mientras que en el trayecto de 1000 mts (1km) en la categoría general femenina para mayores de 25 años, el pódium quedo distribuido de la siguiente manera: un primer lugar para Judit López León del C.D. Hilera, un segundo lugar para Yamilet Pérez Bravo y en tercer puesto Laura Ferraz Henríquez del Real Club Náutico de La Palma. Y en la categoría general masculina para mayores de 25 años de dicha distancia, logró el primer puesto Antonio M. Rodríguez Remón, el segundo lugar Luis Concepción Rodríguez del Real Club Náutico de La Palma, y en tercera posición Miguel Ángel Acero Guerra.


En el Trayecto de 3.000 mts (3km) en la categoría general femenina para menores de 25 años, encabezó el pódium Carla Riverol Martín del Club Teneteide, seguido de Elsa Cabrera Martín del Real Club Náutico de La Palma. En la categoría general masculina para menores de 25 años de dicha distancia, logró el primer puesto Iván Bonsfills Poggio, seguido de Luis Miguel Rodríguez Marrero del Real Club Náutico de La Palma.



Mientras que en el trayecto de 3000 mts (3km) en la categoría general femenina para mayores de 25 años resultó vencedora Alicia Concepción Rodríguez del club Devilish Swimming La Palma. Y en la categoría general masculina para mayores de 25 años de dicho trayecto, logró el primer lugar Kilian J. Cabrera Dorta de Devilish Swimming La Palma, seguido de Gustavo García y un tercer puesto para Ángel Luis Riverol Rodríguez.


Cabe destacar que, en la organización técnica y de seguridad intervinieron diversos organismos y voluntarios. Asimismo, el evento deportivo contó con la colaboración de distintas entidades públicas, privadas y colectivos de la isla, tales como: Puertos de Tenerife, Fitters Tecnificación Deportiva, Toribio Lorenzo S.L., Kitesurf Isla Bonita, Agusa, entre otros.



La organización y participantes de la II Travesía Bajamar 2019, mostraron su satisfacción con los resultados de la misma, esperando que se siga promocionando el deporte de la natación en la Isla de La Palma.Asimismo, desde la organización, quieren hacer llegar un especial agradecimiento a los diversos clubes deportivos de la isla, y representantes de los nadadores que apoyan esta disciplina y dan su mayor esfuerzo por participar en eventos deportivos de esta naturaleza.


Comentarios