Un Vehículo se precipita por un barranco en La Cumbre.

Un vehículo perdió el control y se ha precipitado por un barranco.
|

C1e3aca0 bd6e 433e 84da 4596fccf46ed



En la tarde de hoy Sábado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un vehículo se había precipitado en la zona mencionada en torno a las 13.50h en la carretera LP3. Ctra. Gral. La Cumbre, en el municipio de Breña Alta.



Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de la Palma, El personal del SUC realizó la asistencia inicial del afectado. Los Bomberos localizaron el vehículo siniestrado y, en colaboración con el personal del GES, rescataron al afectado. El helicóptero del GES lo trasladó a continuación hasta la helisuperficie del mencionado hospital, donde una ambulancia sanitarizada del SUC le esperaba y realiza su traslado desde la helisuperficie hasta el centro hospitalario.



La Persona herida es un hombre de 36 años aproximadamente, que en el momento inicial de la asistencia presenta politraumatismo de carácter grave, trasladado en helicóptero del GES (acompañado por personal de enfermería) al Hospital General de La Palma.


Ac5c40c0 a7a4 4f1c 9afd 7edc41332250


Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): helicóptero de rescate

Guardia Civil

Bomberos

Carreteras

Seguridad Privada del Hospital.


Comentarios