Todo listo para la Romería de Santiago Apóstol de Breña Baja.

​Tendrá lugar el sábado 20 de julio y partirá a las 18 horas desde la Iglesia de San Antonio
|

8DB9058D 98ED 4B63 9FB8 4FCF3C3194AA


El Baile de Magos, con la música de Tropicana’s y Maquinaria Band pondrá el cierre festivo al Baile de Magos en la Plaza de las Madre. Breña Baja se engalana para uno de los días grandes de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana. Mañana, 20 de julio, a partir de las 18 horas, la Romería en honor a Santiago Apóstol partirá de la iglesia de San Antonio y conquistará las calles de Breña Baja hasta la iglesia de San José donde acompañará a Santa Ana durante el resto de las fiestas.



“Es un día de celebración, de reivindicación de nuestros valores, nuestra idiosincracia, nuestra cultura. Por eso desde el Ayuntamiento invitamos a todos los palmeros y palmeras a que vengan a disfrutar de la Romería con sus ropas típicas. Y en especial a nuestros vecinos, que seguro participarán y engalanarán sus balcones y ventanas con ornamentación típica”, explica el alcalde Borja Pérez.


A las 17.30 h. Tendrá lugar la “Misa Canaria” en la Iglesia de San Antonio, cantada por la Asociación Cultural “Arboneo” de El Tanque (Tenerife). Una vez finalizada, la imagen de Santiago Apóstol tomará la calle y los romeros comenzarán el acompañamientos con música y bailes tradicionales.



La romería contará este año con la participación de las agrupaciones folklóricas Alfaguara (Breña Baja), Abangare (Los Llanos de Aridane), Arboneo (Tenerife), Labrante (Gran Canaria) y Guarache (Tenerife).A ellas se unirán multitud de parrandas que llenarán de colorido las calles del municipio. Un momento especial tendrá lugar en La Polvacera, donde se unirá al santo el Grupo de Castañuelas de Breña Alta.


No faltará otro de los ingredientes esencial de la Romería, las carrozas. En esta edición se ha previsto la presencia de siete vehículos a cargo de las asociaciones de vecinos San José (Josana), La Polvacera, San Antonio (Antomara) y El Socorro, también de la Asociación de Tercera Edad Gándara, de Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas y un colectivo de Las Lomadas (Los Sauces).



En todas ellas se repartirán diversos productos tradicionales de la tierra a los romeros y visitantes. Una vez la comitiva haya llegado a San José, tendrá lugar la recepción de la imagen de Santiago Apóstol en la Iglesia Nueva de San José. El cierre festivo, en forma de Baile de Magos, comenzara en torno a las 22.30, en la Plaza de Las Madres, y con la música de las orquestas Tropicana ́s y Maquinaria Band de Tenerife.


Comentarios