La selección española masculina cadet concluye en quinta posición de Europa.

Los cadetes españoles sumaron una importante ante Turquía, metiéndose también entre los ocho mejores equipos de Europa.
|

Xx


La selección española masculina cadet ha logrado alcanzar la quinta plaza en el Campeonato de Europa Juvenil 2019 en Ostrava, quedándose a las puertas de volver a conseguir una medalla europea para España. Los juniors terminaron sextos, mientras que las chicas juniors se quedaron muy cerca de mantener máxima categoría y las cadetes cedieron en la final por el ascenso a Primera División. Las competiciones individuales, dobles y dobles mixto se desarrollarán hasta el próximo 16 de julio.



Los cadetes españoles sumaron una importante ante Turquía, metiéndose también entre los ocho mejores equipos de Europa. En cuartos, Rumanía se mostró intratable (3-0) ante el equipo español, que pasó a pelear por la quinta posición ante Polonia, a la que ganó 3-1, y ante Hungría, que apenas tuvo opciones ante el combinado hispano, que ganó 3-0.


En el cuadro junior, España ganó a Italia 3-1 para avanzar a cuartos de final, donde Alemania se mostró intratable, pese al buen comienzo de Alberto Lillo en el primer punto de la eliminatoria. Pese a esto, España perdió ante Alemania, por 3-0, quedándose a las puertas de las semifinales. Sin embargo, los españoles exhibieron su buen nivel para ganar a Suecia, por 3-2, gracias a los dos puntos de Alberto Lillo, que permitieron a Marc Gutiérrez cerrar la eliminatoria con victoria en el quinto partido. En la lucha directa por el quinto puesto, España cedió ante Francia 0-3, concluyendo en la sexta posición.


Por su parte, las selecciones femeninas, tanto junior como cadet, tendrán que pelear el próximo curso por volver a la máxima categoría, tras concluir en decimonovena y decimoctava posición, respectivamente.Las junior lograron imponerse a Bélgica y Bulgaria en el Grupo K, después de ceder en el Play Off 2 ante Portugal, para pasar a luchar por mantenerse en la máxima categoría, donde cayeron ante Lituania, por 3-1, y ganaron a Eslovaquia, por 3-2, quedando en la decimonovena posición y descendiendo a la Segunda División.


Por su parte, las cadet cayeron ante Bélgica en el Play Off 2, pasando a luchar por la decimoséptima posición, que daba derecho a ascender a la máxima categoría. Sin embargo, tras ganar a Bulgaria y Lituania, España cayó ante Portugal 3-1 y se quedó sin opciones de disputar en 2020 el Europeo en la máxima división. 


Comentarios