... ...

El PSOE de Santa Cruz de la Palma rechaza el aumento de salarios del nuevo grupo de gobierno.

​El grupo municipal Socialista rechaza el aumento de salarios del nuevo grupo de gobierno en unos 40.000 euros más, a pesar de contar con el mismo número de concejales que el pasado mandato.
|


2503835



El grupo municipal ha puesto de manifiesto en la primera sesión plenaria la falta de proyecto de ciudad, el incongruente reparto de áreas y de responsables de las mismas  además de la insensibilidad mostrada en relación con los principales problemas del municipio y en especial con  las políticas sociales.  


El grupo municipal socialista lamenta que en el Pleno celebrado en la mañana de hoy sólo se haya propuesto por el Grupo de Gobierno PP-CC un reparto de cargos y un importante incremento de sueldos, destacando el incremento de sueldo en las figuras de alcalde y primer teniente de alcalde, pasando a cobrar unos 1.000 Euros mensuales más que lo que cobraban sus antecesores en los citados cargos, y otros ediles incrementan igual e injustificadamente sus retribuciones. 


Además se ha llevado a cabo una distribución de funciones y competencias incongruente, sin criterios funcionales que la justifiquen. Especialmente destacamos que el área de gobierno de Bienestar Social e Igualdad de oportunidades se asigne a un concejal con dedicación parcial, siendo un área de vital importancia, teniendo que trabajar con especial sensibilidad y estar al pie de cada una de las circunstancias que se dan en el día a día, además sumándole el área de cultura a la misma persona, cuyo eje debe ser prioritario por el potencial económico y turístico que supone para Santa Cruz de La Palma. El grupo socialista considera estas áreas como prioritarias, debiendo tener una especial dedicación y aún mayor respeto. 


Llama también poderosamente la atención la ausencia de mujeres en el reparto de tenencias de alcaldía, por lo que órganos como la Junta de Gobierno tampoco tiene representación femenina.  Por todo ello nuestro Grupo municipal socialista se ha visto en la obligación de  votar en contra del punto 8 del Orden del día que contenía estas determinaciones del grupo de gobierno del PP-CC. 


Reiteramos por último nuestra entera disposición a ejercer la labor de oposición con rigor y lealtad a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y a la institución que representamos, siempre dispuestos a apoyar los proyectos e ideas que consideremos mejor para el municipio.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta