... ...

Conferencia de Bea de la Rosa sobre pintura y moda

​En el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen
|

EA550501 4A81 496F 84C1 4568FF9B5F8E


La pintura como generadora de tendencias en la moda’ es el título de la conferencia que la diseñadora gráfica, arquitecta técnica y ganadora del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Moda, Bea de la Rosa,(impartirá el próximo jueves, 11 de julio, en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen (calle Virgen de la Luz, número 13) a las 20:00 horas. 


Su proceso de creación es un híbrido entre la costura tradicional y la innovación textil, utilizando técnicas de sublimación sobre tejidos que, en un alto porcentaje, provienen del reciclado del nylon. La conferencia abordará las tendencias del expresionismo abstracto que han inspirado sus colecciones, haciendo especial hincapié en los modelos de Balenciaga, muchos de los cuales han tomado como referencia la pintura española, desde el siglo XVI hasta el XX.


A través de la pintura podemos saber cómo eran los vestidos, sus colores, cortes, caídas, complementos…Concretamente la pintura documentalista ha sido la encargada de asegurar el testimonio de importantesacontecimientos históricos siendo, además de una disciplina artística, una manera de inmortalizarlos. Es con la aparición de la fotografía cuando la necesidad de documentar los acontecimientos queda resuelta y por tanto la pintura empieza a ser más emocional dando lugar a movimientos artísticos como el expresionismo, la abstracción, etc.



Haciendo un recorrido por las diferentes corrientes artísticas podemos sustraer información precisa e interpretarla para su aplicación en otros formatos como es la moda. La diseñadora recurre a las tendencias artísticas de la pintura como es el expresionismo abstracto para inspirarse a la hora de crear sus estampados. Willem de Kooning, Mark Rothko o Jackson Pollock fueron referentes para la primera colección de Bea de La Rosa a la que llamó “la expresión de lo abstracto”. 


También tratará el caso de otro artista que se ha inspirado en la pintura como vehículo para sus creaciones como es el de Balenciaga, el diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos que se inspiró en la pintura española entre los siglos XVI y XX.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta