... ...

Los países nórdicos están interesados en importar productos canarios.

​Este distribuidor, con más de 20 años de experiencia en el mercado, cuenta con instalaciones (almacén) y distribución propia en Estocolmo y Helsingborg, desde los que distribuyen al mercado sueco y danés.
|

P1040797

Imagen; La Recova (Encanto Palmero).


La empresa sueca Ametller Scaninavia Spanska Produckter AB ha analizado con 31 empresas canarias las posibilidades de comercialización que tienen sus productos en el norte de Europa. La empresa sueca Ametller Scaninavia Spanska Produckter AB, dedicada en exclusiva a la comercialización de productos de calidad elaborados en España, visitó estos días Canarias para analizar in situ la posibilidad de iniciar la importación y distribución de productos locales a su país de origen. Asimismo, distribuye al mercado noruego a través de distribuidores suecos.



En total, la empresa Ametller ha mantenido reuniones con 31 empresas canarias, procedentes de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, y La Palma que han mostrado los productos que desean promocionar en estos mercadosEste viaje de prospección organizado por PROEXCA responde al interés previo que la empresa ha mostrado por ampliar la gama de productos que importa desde España, incorporando varios de origen canario, con el fin de cubrir todo el país.


Quesos, embutidos, aceites, café, pastas, chocolates, bebidas con y sin alcohol, vinos, cavas, especias, mermeladas, helados, gofio y mojos son algunos de los productos en los que hay interés.Esta misión se enmarca dentro del proyecto ‘Posicionamiento de productos canarios en Países Nórdicos’ puesto en marcha por PROEXCA en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, con el objetivo de facilitar la salida al exterior de las empresas canarias así como para atraer inversiones a las islas.



En la actualidad, PROEXCA cuenta con un dinamizador comercial en Estocolmo lo que ha permitido dinamizar la colaboración empresarial entre Canarias y los países nórdicos, desarrollando acciones tales como las promociones del sector del tomate de Canarias, así como misiones comerciales inversas de importadores y prensa especializada del sector vino, que han dado muy buenos resultados.


Se trata de un mercado pequeño pero de alto poder adquisitivo, en el que existe una mayor propensión al gasto que el resto de la media europea. Además, es un mercado propicio para la exportación en el que el consumidor prima mucho la calidad de los productos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta