El Equipo "La Plaza", conquista el verano cestista en San Andrés y Sauces.

​Durante el 1 y el 3 de julio se ha desarrollado en San Andes y Sauces la IX edición de la Basket Barrios League al amparo del Programa Eduabasket 9, financiado por la Fundación CajaCanarias.
|

Sin tu00edtulo


Esta liga de barrios es un torneo mixto para categorías de base que enfrenta a varias generaciones de chicos y chicas que defienden los colores de su barrio o zona de residencia. Esta edición fue dominada de principio a fin por La Plaza, que lideró la fase regular con comodidad venciendo a sus rivales. El combinado del LamaPoiso Stars fue segundo en esta fase, mientras que el Deportivo Bajamar y Los Lomos del Basket cerraron el grupo. El partido más igualado y disputado del torneo fue el que enfrentó al Deportivo Bajamar con Lama Poiso Stars, que defendía título en esta edición. Tras treinta minutos igualados, los chicos y chicas de La Lama fueron mejor en los últimos minutos y lograron el pase a la final al vencer por 45-58.


En el partido por el título le esperaba La Plaza llegaba invicta a la final pero que sólo había vencido 30-38 a La Lama en la fase regular. Sin embargo, los chicos y chicas del casco pasaron por encima del rival en el primer cuarto y encarrilaron el partido (26-12). La Lama luchó todo lo que pudo y más para acercarse en el marcador pero fue imposible. Al final 54-30 para La Plaza, que estuvo liderada por Javier Rodríguez con un triple doble con 14 puntos, 16 rebotes y 10 recuperaciones. Cerca del triple doble estuvo también la premini Julia Rodríguez (8 ptos, 8 rebotes y 8 recuperaciones). Ambos estuvieron muy bien acompañados por un Diego Rodríguez imparable (20 puntos, 19 rebotes) e hicieron que el título no se le escapara al casco urbano, que hace doblete tras conquistar en Navidad la Copa de Barrios. En Lama Poiso Stars, Pablo Mendoza lideraba a los suyos con 14 puntos, 16 rebotes y 7 recuperaciones, con un Hanzel Gutiérrez dominante bajo los tableros (9 puntos y 30 Rebotes) pero su trabajo no fue suficiente.


Diego Rodríguez (La Plaza) fue el máximo anotador y MVP del Torneo mientras su compañero Javi Rodríguez fue el MVP de La Final. El quinteto ideal de la competición fue Hanzel Gutiérrez (Lama Poiso Stars), Javi Rodríguez (La Plaza), Julia Rodríguez (La Plaza), Diego Rodríguez (La Plaza) y Pablo Mendoza (Lama Poiso Stars).Paralelamente se disputaron dos concursos de tiro. En triples, venció la jugadora premini de La Plaza, Aroa Rodríguez, que pasó las primeras rondas de manera ajustada pero fue la mejor, con diferencia, en semifinales y la final. Su rival por el título fue Julián Rodríguez, que daba la sorpresa ronda por ronda, eliminando a Carla Rodríguez, la favorita, en el desempate de las semifinales.



Por su parte en el concurso de tiro por equipos, el Deportivo Bajamar, con la dupla Carla Rodríguez y Fabiola Rodríguez, aplastaron a sus rivales desde la primera ronda e hicieron lo propio en la final ante el dúo de La Plaza conformado por Gonzalo Rodríguez y Julián Rodríguez, que darían la sorpresa llegando a la ronda final por el título.El presidente del Club y Director del Programa, José Domingo Fernández, quiso agradecer a los chicos y chicas “su participación en esta Liga de Barrios que para el Club es una de las principales actividades del año, siendo además un acto tradicional ya en Educabasket. Se trata del único torneo mixto, de sus características, que conocemos en la Isla”. Fernández, agradeció también a la Fundación CajaCanarias “el apoyo sin dudas a nuestro Programa, que nos facilita el trabajo en gran medida”.


La novena edición Programa Educabasket finalizará el próximo día 10 de julio con la celebración de BasketCampa 2019, que se desarrollará en el Centro de la Naturaleza de La Rosa (Puntagorda) bajo el lema “Reducir, reutilizar y reciclar: Tú TIENES que hacerlo” que decidirá durante cuatro días quien es el campeón o campeona de esta edición del Programa. Aroa Rodríguez aventaja ligeramente a Carla Rodríguez y Fabiola Rodríguez, que dependen de sí mismas pero Javier Rodríguez tiene también sus opciones. 


Comentarios