La Casona del Patio pone en marcha su huerto inteligente ‘Kilómetro 0’ en su apuesta diferenciadora como hotel ‘Be smart’

El establecimiento rural de cuatro estrellas sigue su estrategia por un turismo experiencial y pone la inteligencia artificial al servicio de la sostenibilidad del destino y la interacción con el cliente
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Huerto inteligente casona del patio 2


El hotel La Casona del Patio, establecimiento de cuatro estrellas de la división hotelera Ginestar Hotels, situado en Santiago del Teide (Tenerife) y asociado a Ashotel, ha dado un paso más en su apuesta por integrar la inteligencia artificial en sus procesos habituales y estrena su huerto ‘Kilómetro 0’, como nueva iniciativa en el desarrollo del concepto ‘Be Smart’ que estrenaron el pasado año con la primera habitación inteligente en un hotel rural en el Archipiélago. 



Este proyecto se presentó recientemente en la jornada ‘Experiencia de cliente y asistentes virtuales: aplicaciones reales y tendencias’ en FIT Canarias, organizada por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Ashotel.Tras la obtención de semillas por parte del CCBAT (Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife), dependiente del Cabildo de Tenerife, con el compromiso de rescatar diferentes variedades agrícolas como el azafrán de San Juan de la Rambla, las cebollas de Masca o el chícharo de Vilaflor, entre otras, La Casona del Patio ha aplicado en su huerto un sistema de monitorización de sus plantas, con un dispositivo que registra la luz, humedad, fertilidad del terreno y temperatura, permitiendo así realizar informes de las condiciones a tiempo real.


El director general de Ginestar Hotels, Enrique González, explica que este proyecto “ha sido una apuesta importante de tiempo y recursos, tanto en el ámbito tecnológico como en el del personal, pero convencido de que van en la línea del perfil de cliente que demanda nuestro hotel, muy sensible con la sostenibilidad”, acciones que al fin y al cabo van encaminadas a compensar la huella de carbono.



Por ejemplo, apunta González, “implantar esta herramienta tecnológica al huerto, no solo nos permite tener en un estado óptimo el producto para después integrar en nuestra oferta gastronómica, sino que también nos permite seguir conectado con el cliente, que desde su país de origen podrá llevar un seguimiento del huerto donde ha plantado su semilla”.


Para ello, desde las distintas redes sociales del establecimiento se irán publicando periódicamente los valores y parámetros de las distintas variedades que componen este huerto Kilómetro 0.


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