... ...

​El Centro Social de La Mujer de San Antonio (Breña Baja), acogió una charla de Fotografía.

​El Centro Social de La Mujer de San Antonio acogió en la tarde-noche de ayer la charla “Top Photo 10+1” del fotógrafo madrileño César Russ.
|

Charla russ 1


Durante espacio de dos horas, Russ compartió con los alumnos de la Escuela de Fotografía de Breña Baja y resto de asistentes su amplia experiencia, adquirida durante su dilatada carrera. Resaltó la importancia de entender qué es lo que vas a fotografiar, poniendo como ejemplo una foto que tomó durante la cobertura del discurso de la victoria de Obama el 4 de Noviembre de 2008 (elegida una de las 25 mejores portadas del año según Newseum), para poder darle significado y dotar de contexto a los resultados.



A pesar de haber sido nombrado Artista del Año de Chicago 2007/08, discrepa de la visión del fotógrafo como artista, porque el arte “tiene que conmocionar, conmover y penetrar, tiene que tener una trascendencia” y si bien eso se puede conseguir mediante la fotografía, no significa que todos lo hagan.


También comentó su trabajo durante meses en la isla de La Palma, que dio como fruto su publicación más reciente: «La Palma Top 10+1», un libro en el que recorre, mediante sus fotografías, diez lugares singulares de su geografía; añadiendo como plus las fotos submarinas de Francis Pérez, puesto que “muchos desconocen la belleza de los fondos marinos de la isla”.



Organizada por el Centro de Fotografía Isla Bonita gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Breña Baja; esta actividad se suma a la oferta formativa fotográfica que se viene desempeñando en el municipio.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta