​Breña Baja presenta sus nuevas herramientas digitales de promoción turística

​Renueva su identidad visual y activa dos páginas webs y canales tematizados en redes sociales. Se unen al libro promocional “Siente la magia de un lugar único” que vio la luz el última edición de Fitur.
|

Presentaciu00f3n Promociu00f3n Turu00edstica Breu00f1a Baja 800x600


El Ayuntamiento de Breña Baja presentó esta mañana los nuevos canales de comunicación turística del municipio. En un acto celebrado en el salón de Plenos, Borja Pérez y Juan Manuel Pérez, alcalde y concejal de Turismo y Deportes, respectivamente, desgranaron la nueva imagen, estructurada en una renovada identidad de la marca municipio, una página web de promoción turística, otra de eventos deportivos, las redes sociales asociadas y dos aplicaciones móviles.



La principal novedad radica en una vanguardista propuesta digital que “persigue seducir al usuario que busca su próximo destino turístico y mantener el contacto con aquellos vecinos o vecinas de nuestro pueblo que por circunstancias ahora están lejos”, explica Borja Pérez. De ahí que la fotografía sea protagonista en la nueva web de Turismo de Breña Baja, bajo el dominio www.bbajaturismo.com, que alberga espectaculares fotografías de Dominic Dänhcke, Saúl Santos o Juancho García. Más allá de la fotografía, la web ofrece en todo momento información útil al turista acerca de cómo llegar, qué hacer, dónde dormir y qué comer en Breña Baja.


De forma complementaria, Dänhcke recorrió los canales asociados a la web Turismo en Facebook (Turismo Breña Baja), Instagram (@TurismoBBaja) y Twitter (@TurismoBBaja), que llegan cada día a seguidores de todo el mundo. “Tratamos de identificar Breña Baja como un punto desde el que conectar con toda La Palma, por eso en nuestros canales tienen cabida imágenes y lugares de otros municipios”, detalla.


En esta propuesta de comunicación, el deporte cuenta con espacio propio. Bajo el paraguas de www.bbajadeportes.com, el municipio ofrece una calendario detallado de eventos deportivos que se desarrollan en el municipio y en algunos casos también en el resto de la Isla. “El deporte es un importante polo de atracción turística, que viajan para competir. Es una factor de notable importancia para el sector, y por eso ambas webs están relacionadas”, explica Juan Manuel Pérez, que asumirá las áreas de Deportes y Turismo en el mandato que ahora comienza.


Dicha herramienta cuenta igualmente con sus respectivos canales de facebook (Deportes Breña Baja), twitter (@deportesbbaja) e instagram (@deportesbbaja), recogiendo la actualidad del municipio en dichas disciplinas. Lo mismo sucede con el área de Cultura, con sus correpondientes canales activados: Cultura Breña Baja, en facebook, y @culturabbaja, en Instagram y Twitter.

Identidad Visual y libro de promoción.



Las páginas webs completan el trabajo de renovación de la imagen turística del municipio ya iniciado hace algunos meses con la puesta en marcha de la nueva identidad visual de Breña Baja, que da protagonismo a la figura de las madres. Se trata de la marca municipio desarrollada por la empresa Pley Publicidad, que paulatinamente se seguirá integrando en los soportes tanto físicos como digitales.“Consideramos que representa muy bien la personalidad de Breña Baja, nuestra identidad y nuestra cultura, así que entendemos que es un buen punto de partida para posicionarnos como un destino deseado”, reseña Borja Pérez.


Además de la identidad visual, en el acto se presentó a los medios asistentes el nuevo libro de promoción turística del municipio. Se trata de “una historia de ficción, alejada de los tradicionales folletos turísticos”, explica el escritor Samuel Tomás, bajo la dirección y fotografía de Saúl Santos, que “cuenta un año de visita en Breña Baja por parte de una redactora de viajes”.

La publicación, que es utilizada como reclamo en ferias - no en vano se presentó con éxito el pasado Fitur de Madrid - y distribuida en oficinas de turismo y hoteles de Breña Baja, apela además a la población local a constituirse como embajadores del municipio.


Además, Borja Pérez explicó que esta renovada forma de acercar Breña Baja al visitante y al vecino, al que se trata de “convertir en portavoz del municipio” se completa con la apertura de dos aplicaciones móviles con información de servicio municipal y de cuidado de mascotas, respectivamente. 


Comentarios