​El Cabildo licita la construcción del centro residencial para personas con Alzheimer

El presupuesto base de licitación de las obras ronda los 2 millones de euros
|

Anselmo Pestana y Jovita Monterrey 2


El Cabildo Insular de La Palma ha sacado a licitación la ejecución de obras para la creación en Santa Cruz de La Palma de la residencia especializada para personas que padecen Alzheimer y otras demencias, que se sumará al centro de día, configurando así todo un centro sociosanitario para esta finalidad en el antiguo Hospital de Las Nieves.



Con un presupuesto base de licitación de 1.868.691 euros, la residencia para personas con Alzheimer también se creará gracias a las gestiones ya concluidas para la reversión al Cabildo de los terrenos que ocupa el antiguo Hospital en la capital de la isla, y que hasta fecha reciente aún seguían siendo titularidad del Gobierno de España.


Está previsto que el centro residencial para personas con Alzheimer y otras demencias dé cabida a un total de 32 plazas. La construcción de este espacio se ejecutará con una subvención del Gobierno de España, y está previsto que una vez concluida la obra civil, se realice una inversión de 200.000 euros para dotarlo de equipamiento con cargo al Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito entre el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.


El presidente del Cabildo de La Palma en funciones, Anselmo Pestana, afirma que “es una gran satisfacción que desde el Cabildo hayamos podido cumplimentar, no sin esfuerzo, todos y cada uno de los trámites que, finalmente, y antes de la conclusión del actual mandato, han podido encauzar definitivamente el que será un centro sociosanitario de referencia en La Palma y en Canarias, en tanto que prestará una asistencia primordial a las muchas personas que desgraciadamente padecen el mal del Alzheimer y a sus familiares”.



Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales en funciones, Jovita Monterrey, también ha reforzado esta idea, a la vez que ha destacado que “en La Palma, el Cabildo Insular viene realizando un arduo trabajo para establecer una red de atención sociosanitaria acorde con las necesidades de una población envejecida que merece de atenciones y cuidados. Dada su proximidad física a las instalaciones de la Residencia de Pensionistas, que también está actualizando sus instalaciones paulatinamente, en esta zona de Santa Cruz de La Palma veremos configurada toda una ciudad sociosanitaria geriátrica que prestará un gran servicio a la sociedad palmera”. 


Comentarios