La Asociación Casco Histórico de Santa Cruz de la Palma solicita una reunión urgente referente a las obras de la Avda. Marítima.

Los empresarios manifiestan su preocupación por la planificación e inicio de los trabajos "que han comenzado con retraso y en el que se acumulan las improvisaciones y el desconocimiento de su avance", indican.
|

57553F78 8C40 48BC BBF3 D0B874CCA842


La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma ha solicitado al Cabildo Insular una reunión informativa con carácter urgente a fin de aclarar algunos aspectos relacionados con la obra de la Avenida Marítima.


"Hemos pedido a través de un escrito que la convocatoria sea tanto para el sector empresarial como para vecinos, vecinas y público en general", apuntan desde la Asociación de Empresarios. "Además, demandamos que en ella estén presentes los responsables políticos y técnicos tanto del Ayuntamiento capitalino como del propio Cabildo, así como los responsables de la empresa que ejecuta las obras", continúan.


"Los primeros pasos no auguran buenos resultados", explican desde la Asociación de Empresarios. "La improvisación de la que hablamos la hemos visto por ejemplo en acciones tales como el cambio de ubicación de la parada de taxis a un espacio poco visible; o el traslado de los contenedores de reciclaje de la calle trasera del Cabildo a una de las entradas principales de la Calle Real, justo debajo del emblemático cartel de Nitrato de Chile", argumentan.


"En la última reunión de seguimiento de la obra, el martes 11 de junio -. manifiestan los empresarios -  se informó de una planificación y reordenación de la circulación de la Avenida Marítima y el viernes siguiente, a primera hora, nos sorprendían con que se estaba pintando la calle de una manera totalmente distinta a lo previamente planificado y acordado en la reunión de seguimiento".  


"Por otro lado, pasados dos  meses desde la primera reunión informativa realizada 8 de abril de 2019 en el Teatro Circo de Marte, nos encontramos en un escenario impredecible y totalmente diferente al informado. Tras ser testigos de una reunión entre técnicos municipales, técnicos insulares, Cabildo y empresa donde se ha decidido, según parece técnicamente, sin informar correctamente a los afectados por las obras, un avance de las mismas que nada tiene que ver con la inicialmente pactada la incertidumbre y temor son aún mayores". 



"Visto lo visto - avanzan desde la Asociación de Empresarios -, exigimos la convocatoria urgente de una reunión informativa para que no sólo conozcamos la realidad actual de la obra sino la planificación futura y certera de la misma", concluyen desde la Asociación de Empresarios Casco Histórico.  



Comentarios