Detienen en el Aeropuerto de La Palma a dos hombres por delitos de Falsedad documental.

​Uno de los detenidos tenía vigente una orden de búsqueda, detención y personación, interesada por el Juzgado de Lo Penal nº 1 de Gerona. Además se incoa a los detenidos expediente por infracción a la Ley de Extranjería.
|

1067px La Palma Airport R01


La Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de La Palma ha detenido a dos hombres de 42 y 44 años, como presuntos autores de un delito de falsedad documental, cuando intentaban viajar con pasaportes falsificados hacia Reino Unido, según han informado fuentes policiales.



Gracias a la colaboración del personal de facturación del Aeropuerto, que comunican a la Policía que una persona intentaba facturar con un pasaporte de nacionalidad Búlgara posiblemente falso, se pudo proceder a la localización y detención del individuo de 42 años. El personal dudó de la validez del pasaporte y mientras se comprobaban estos extremos, esta persona huye del lugar, dejando el pasaporte en manos del personal de facturación, siendo localizado y detenido en las inmediaciones del Aeropuerto.


Se le intervine también un pasaporte falsificado de nacionalidad húngara.


Días más tarde, a través de la Embajada de Reino Unido en Madrid, comunican la salida inmediata de un varón de 44 años, al parecer con un pasaporte falso de la República de Eslovaquia, del aeropuerto de La Palma hacia Reino Unido. Los Agentes intervinieron con inmediatez y procedieron a la detención de esta persona cuando iba a embarcar.


Ambos detenidos son de nacionalidad iraní, he intentaban llegar a Reino Unido con pasaportes de países de la Unión Europea. Existen grupos criminales organizados que se dedican al tráfico ilegal de personas, captando ciudadanos de Oriente Próximo, en este caso de Irán, al ser una actividad criminal muy lucrativa. El coste de la operación, que incluye pasaportes falsificados de la Unión Europea, oscila entre los 10.000 y 15.000 euros.



Ambos detenidos, junto a los atestados instruidos al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competenteLas actuaciones han sido realizadas por los Policías Nacionales adscritos al Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Santa Cruz de La Palma.


Comentarios