AGAP vuelve a representar a La Palma en el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona.

​Una comitiva de la junta directiva y de algunos miembros de la Asociación Gastronómica Palmera vuelven a participar, por segundo año consecutivo, en la celebración del Festival Jardins de Pedralbes, de la ciudad de Barcelona.
|

Xx 

Nuevamente, gracias al apoyo y respaldo brindados por el Gobierno de Canarias, PROEXCA, GMR Canarias y Volcanic Xperience, AGAP ha logrado incluir a la gastronomía palmera y a algunos de sus más representativos productos, en el programa de actividades de la séptima edición del Festivals Jardins de Pedralbes. Finalizado el grandioso concierto de Zahara y Fuel Fandango de la noche anterior, los jardines del Palacio Real de Pedralbes se prepararon para celebrar el Día de la Música en Familia, del domingo 16 de junio. La cita, que inició a partir de las 10:00 horas, tuvo como atractivo principal la entrega a niños y familias, de más de 1.500 plátanos canarios aportados por el Almacén de Plátanos Banaguna, miembro de AGAP que ya ha acompañado a la Asociación en la edición de 2018 y en otros importantes eventos.




Los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una exposición de los productos y elaboraciones de otros socios y representantes de AGAP, actividad que se repitió el día martes 18, desde las 18:00 horas, previa al concierto de Woody Allen & The Eddy Davis. Los mojos palmeros tradicionales de Mojos Regina y Mojos Ricomo y los prestigiosos puros palmeros de Puros Artesanos Julio y Puros Richard, la flor de sal de Salinas de Fuencaliente y otras exquisiteces de Frutas Rosán, Molinos El Valle y Molinos El Guanche formaron parte del elenco de marcas asociadas que participaron en la exposición. De la misma manera, Brian Medina, repostero profesional y miembro de la familia propietaria de Panadería - Pastelería Zulay, ofreció una pequeña degustación de postres elaborados con plátano canario, realizados en conjunto con el gran chef y profesor de pastelería, Sergi Vela.



“Que los organizadores del Festival Jardins de Pedralbes hayan vuelto a depositar su confianza en la Asociación Gastronómica Palmera, es una muestra más del valor y la aceptación que tienen nuestros productos y materia prima, y desde AGAP solo podemos agradecerles. Esto se trata de una confirmación de la calidad, distinción y talento que alberga nuestra Isla Bonita”, declaró Pablo Pais, Presidente de AGAP. Además del avance y fomento del arte culinario y las tradiciones de la isla de La Palma, con esta nueva participación en el Festival Jardins de Pedralbes, la Asociación Gastronómica Palmera vuelve a manifestar su compromiso con la sociedad y ciudadanía. Sumando así, un nuevo ítem a la lista de esfuerzos que ha venido realizando desde su fundación, en aras de promover el consumo de la gastronomía palmera.


Más información: www.agapgastro.com

Comentarios