... ...

El Hotel Hacienda de Abajo, acoge la presentación de la colección "Fah Pratan".

La ministra-consejera de la Embajada del Reino de Tailandia en España preside en el Hotel Hacienda de Abajo un acto que une a nuestra isla con su país.
|

01122973 8990 4059 9A32 8C6D90580B70


La ministra-consejera de la Embajada del Reino de Tailandia en España preside en el Hotel Hacienda de Abajo un acto que une a nuestra isla con su país. A través del tejido realizado con esta fibra –tan exquisita como sofisticada– tendemos puentes y hacemos un guiño a nuestra larga tradición de comercio con las Indias.


Forma parte de la historia de nuestra isla: la seda y La Palma están unidas por una tradición centenaria que aúna artesanía, moda e industria. Con este proyecto, Hacienda de Abajo quiere tender puentes con otras lejanas culturas que comparten con nosotros la pasión por esta fibra tratando, además, de enriquecer las relaciones de Tailandia con nuestra isla. Una representación de la embajada de Tailandia en España estará con nosotros para presidir un acto lleno de simbolismo.


Hemos renovado los uniformes de nuestro personal con seda tailandesa proveniente de la Thai Silk Foundation, una fundación presidida por Su Majestad la Reina Sirikit de Tailandia, y un género sostenible y certificado por PEFC Tencel que proviene de los árboles. La paleta de colores navega entre los tonos neutros, tierra, beige, dorado y rojo púrpura.


La diseñadora asturiana María Lafuente ha sido la encargada de reinterpretar la clásica guayabera, así como de diseñar el resto de las piezas de los uniformes. La confección de estos trajes se ha realizado en los talleres Lal la Buya, formados por mujeres en riesgo de exclusión social, una acción promovida por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla.


Para María Lafuente el lujo es, en sus propias palabras, “tener algo único”. Ese es nuestro objetivo en Hacienda de Abajo. Nuestro compromiso diario con nuestros clientes es ser singulares, genuinos, excepcionales. Únicos, en definitiva. Siempre cuidando y preservando el medio ambiente, y tendiendo puentes entre culturas. Es decir, potenciar lo que La Palma siempre ha sido a lo largo de su rica historia: un puerto crisol de culturas en un entorno único y exquisito como es nuestra isla.


En ese afán de fusionar, de sumar siempre en vez de restar, contaremos como invitadas de honor con las hilanderas de El Paso, que traerán sus prendas para exponerlas junto a la nueva colección de María Lafuente, llamada ‘Fah Pratan’, y que está inspirada en Tailandia, creando así un vínculo entre dos zonas tan separadas geográficamente como unidas por algo tan delicado –y nuestro– como es la seda.


Durante este acto presentaremos también los citados nuevos uniformes del hotel. Con ello queremos hacer un homenaje a la relación histórica de La Palma con la seda, a la vez que un guiño al comercio con las Indias, tan importante en siglos pasados.


Tras la presentación que, como decimos, contará con una representación de la Embajada del Reino de Tailandia en España, la diseñadora María Lafuente y Sergio Gallardo, presidente de la asociación Lal la Buya, tendrá lugar un cóctel fusión de gastronomía thai / canaria realizado por la chef de tal embajada y nuestro chef José Alberto Díaz.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta