... ...

La Biblioplaya regresa a Santa Cruz de La Palma con el lema ‘Océanos libres’.

​Para esta edición se han programado más de 40 talleres, además del préstamo de libros
|

67398104 EEA3 42FD 8C17 D9DF2CB1F045


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado para este verano una nueva edición de la Biblioplaya, una iniciativa que el año pasado organizó más de 25 talleres y “tuvo una gran acogida entre la ciudadanía”, ha indicado la concejala de Cultura en funciones, Virginia Espinosa. 


Este año la Biblioplaya tiene un lema y una temática: “Océanos Libres”. El objetivo de esta iniciativa es, además de ofrecer un servicio de lectura y actividades relacionadas con la literatura en la playa, concienciar del cuidado de los mares con múltiples talleres, charlas y eventos, dirigidos por Seroja Cultura y que contará con la participación de otras organizaciones especializadas, tanto en desarrollo cultural como en la protección y el cuidado de nuestro entorno. 


En palabras de la concejala de Cultura en funciones, “la Biblioplaya abre una puerta a un sinfín de posibilidades de dinamizar un lugar necesitado de este tipo de iniciativas, tanto desde el punto de vista turístico como cultural, además, se convierte en un espacio que promueve la conciencia y el cuidado de nuestro entorno”.


Pablo Díaz Cobiella, de Seroja Cultura, resalta que “la idea de este año es seguir la misma línea exitosa del año pasado y aumentar las propuestas dentro del marco cultural, con talleres de escritura creativa, arte, teatro, poesía, música relacionadas con el lema elegido que resulta más importante que nunca en la historia de nuestra supervivencia en el planeta”. “Queremos ser innovadores y que la Biblioplaya sea un espacio abierto a todas aquellas personas y organizaciones que quieran unirse al proyecto, que entendemos de todas y todos para poder lograr objetivos reales y que no se queden en una especie de lugar informativo, deseamos que los talleres influyan de manera real y práctica”, concluye Díaz Cobiella.


La Biblioplaya tiene programados para esta edición más de 40 talleres para todas las edades, infantiles, juveniles y para adultos, varios eventos especializados, con la participación de jóvenes del municipio y del resto de la isla, un festival denominado “Sea&Peace”, que pretende convertirse en una confluencia de todas las organizaciones que participen en el desarrollo de la Biblioplaya, un concurso literario y, por supuesto, un servicio de préstamo para la lectura en la playa, siempre desde la calidad literaria y haciendo una selección exhaustiva para intentar ofrecer temáticas para todas las edades. 


La inauguración será el sábado 13 de julio y se extenderá durante dos meses. Espinosa ha indicado que “invitamos a todas las personas a sumarse a este proyecto innovador y por el que hemos apostado sin dudarlo un segundo desde el primer momento, entendiendo que se genera un espacio, una circunstancia positiva tanto para la nueva playa y nuestro entorno marino, como cultural y alternativo donde desarrollar propuestas que fomenten la lectura, la escritura y un encuentro de todas las organizaciones culturales y de otros ámbitos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta