... ...

La Agencia de Colocación de Ashotel duplica las ofertas de empleo gestionadas desde 2015.

El portal www.ashotelempleo.comregistró durante el año pasado un total de 5.310 inscripciones de personas interesadas en alguna de las 895 plazas para establecimientos de la provincia
|

63CB2F9F 8CDF 4E0D BE2D FC977914919A


La agencia de colocación de Ashotel, con certificación oficial del Gobierno de Canarias desde hace cuatro años, ha duplicado en este tiempo las ofertas de empleo gestionadas en su portalwww.ashotelempleo.com, al cerrar en 895 las ofertas gestionadas a través de esta web de inscripción gratuita, frente a las 365 de 2015. El portal de empleo facilita a los establecimientos hoteleros asociados a Ashotel un canal adecuado para difundir sus ofertas laborales con las que completar sus plantillas.


En esas 895 ofertas se inscribieron 5.310 personas y a través del personal técnico de la patronal hotelera, que dispone de una oficina en Arona específica para orientar e informar a los interesados, se insertó finalmente a 162 personas. El resto de las inserciones se produjo directamente a través de la relación establecida entre la empresa ofertante y la persona demandante de ese puesto, a través del proceso de selección establecido, sin intermediación directa de Ashotel.


La sede de la Agencia de Colocación de Ashotelestá en el Centro de Formación Andorra (Playa de Las Américas, Arona), y su horario de atención al público es de 08:00 a 16:00 horas de lunes a jueves y de 8:00 a 15:00 horas los viernes, aunque aquellas personas interesadas en optar a un puesto de trabajo en el sector hotelero también pueden inscribirse a través del portal de empleo, que facilita gratuitamente la búsqueda de ofertas laborales en el sector, y tramitarlo directamente con la empresa ofertante a través del correspondiente proceso de selección.


Ashotel se certificó como Agencia de Colocación en mayo de 2015 y es la primera y única patronal hotelera canaria que realiza estas funciones de manera oficial. Las agencias de colocación son entidades públicas y privadas cuyo objetivo es proporcionar un puesto de trabajo a personas desempleadas.


La directora de Formación y Empleo de Ashotel,Marisol Bardón, comenta que con la Agencia de Colocación “no solo damos un servicio a nuestros asociados, que es una de nuestras obligaciones, sino que realizamos una labor de acompañamiento y asesoramiento gratuito para aquellas personas en situación de desempleo interesadas en insertarse laboralmente en nuestro sector”. En este sentido, los datos positivos ponen de manifiesto que este servicio es de utilidad para ambas partes y Ashotel seguirá mejorando e incrementando su calidad y eficacia.


Ashotel lleva más de 20 años con un departamento propio de Formación y Empleo que cosecha cada ejercicio datos positivos, y entiende que ambos campos conforman un eje fundamental en el desarrollo del sector turístico y hotelero de la provincia y de Canarias.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta