​El Tenerife CajaCanarias concluye el Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2019.

Los cinco representantes del Tenerife CajaCanarias cerraron, este pasado fin de semana en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, su participación en la novena edición del ‘Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2019’
|

Instalaciones deportivas Arona 100


Los cinco representantes del Tenerife CajaCanarias cerraron, este pasado fin de semana en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos, su participación en la novena edición del ‘Meeting Internacional de Pruebas Combinadas Arona 2019’, en una cita donde se congregaron atletas de diferentes países, tanto en las categorías Absoluta como Sub-20 masculinos y femeninos en las pruebas de Decathlon y Heptathlon y Sub-18 en féminas.


Las actuaciones de nuestros deportistas fueron variadas. En Decathlon Masculino Absoluto, Javier Pérez firmó un décimo puesto, con un total acumulado de 7.002 puntos en las diez pruebas disputadas, firmando sus mejores resultados en Peso y Pértiga. Jonay Jordan terminó en la decimotercera plaza, con un total de 6.631 puntos acumulados, destacando en las pruebas de lanzamiento de jabalina, salto de longitud, 110 metros vallas y lanzamiento de disco. La disciplina fue dominada por los atletas estonios y noruegos.


Dentro de la categoría de Heptatlón Femenino Absoluto, Paola Sarabia terminó en la decimotercera plaza con 5.049 puntos, teniendo su mejor actuación en salto de altura. Su compañera Inés García acabó en la vigésima plaza (4.304).


La otra prueba que contó con representación del Tenerife CajaCanarias fue Decathlon Masculino Sub-20. Pablo Gámez finalizó su prueba en séptima posición, con 5.686 puntos. Su mejor posición se produjo en la prueba de 1500 metros, donde firmó la tercera mejor marca (4.42.08). Este evento está englobado dentro de la ‘Challenge Mundial’ de pruebas combinadas, bajo organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Hasta once nacionalidades diferentes estuvieron representadas en el municipio de Arona, decisiva para la composición del combinado nacional que participará entre el 6 y 7 de julio en la ‘Superliga Europea de Pruebas Combinadas’, celebrada en Ucrania.


Comentarios

">