... ...

El día de las Fuerzas Armadas se celebró con éxito en el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría.

​El día de las Fuerzas Armadas fue un éxito en el mítico Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría donde acudieron cerca de 500 personas.
|

P1160251 800x600


En el día de ayer a pesar del mal tiempo con el que se desperto el día en la ciudad de Santa Cruz de la Palma, se celebró el Día de Las Fuerzas Armadas, más concretamente el evento se realizó en el interior del Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría del municipio palmero.


Por la mañana tuvo lugar una exposición de vehículos, material y armamento militar del ejercito de Tierra, en el cual los visitantes podían manejar y preguntar sus dudas sin ningún tipo de problemas a los miembros del Ejército español desplazados hasta el mítico Castillo. El evento también acogió una exposición /demostración de la asociación de recreación histórica "La Guarnición de los Doce de su Majestad", los cuales hicieron las delicias de los asistentes/visitantes a la exposición con sus trajes de época, sus maniobras y los desfiles que fueron muy bien dirigidos por su Capitán Manuel Hernández Castillo.


P1160401 800x600


Al acto asistieron mandos por parte del ejercito afincado en la Isla de La Palma y en las Islas Canarias, como el Excmo. Sr. General de Brigada D. José Antonio Jarne San Martín, Comandante Militar de la Provincia de S. C. de Tenerife, el Sr. Capitán D. Fernando Hernández Oliva, Jefe del Acuartelamiento “El Fuerte” entre otros. 


P1160239 800x400


El acto congregó a unas 1000 personas entre la mañana y la tarde, las cuales disfrutaron de lo lindo pudiendo fotografiarse con armamento real y los visitantes a la exposición pudieron enriquecerse intelectualmente con las explicaciones que ofrecían los soldados sobre el armamento expuesto en la explanada del Real Castillo.


P1160278 800x600


El acto se clausuró con el arriado de Bandera, que se dio cita a las siete de la tarde, en el cual asistieron al mismo los mandos anteriormente mencionados, el presidente del Cabildo de La Palma D. Anselmo Pestana y el Alcalde de Santa Cruz de la Palma D. Sergio Matos Castro. En el acto desfiló una compañía para hacer honores a la bandera española. Una vez finalizado el acto el comandante D. José Antonio Jarne San Martín, quiso agradecer personalmente a los asistentes al acto el que se hubieran acercado a visitar tanto la exposición como el arriado de la bandera española.


Les dejamos el video del arriado de bandera realizado por miembros del ejercito español. 



Les dejamos también uno de los pases del desfile de la Guarcicion de Los Doce de su Majestad;


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta