... ...

​Fernando Clavijo felicita a las jugadoras del Balonmano Salud Tenerife por su reciente ascenso a División de Honor

El presidente de Canarias recibe a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del conjunto tinerfeño, “que se han consolidado como un importante referente femenino del deporte al más alto nivel”
|

Salud Tenerife 007 800x600


El presidente de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, recibió a la plantilla del Balonmano Salud Tenerife, que certificó el pasado domingo 26 de mayo, en el Pabellón Municipal de la Salud, su ascenso a la Primera División Nacional tras doblegar al Handbol Sant Quirze. En el encuentro también estuvieron presentes el director general de Deportes, José Francisco Pérez, así como el presidente del club, Javier Doblado, y el entrenador, Octavio Pérez.


Fernando Clavijo felicitó a las jóvenes jugadoras que la próxima temporada militarán en la Liga Guerreras Iberdrola junto con el Rocasa Gran Canaria: “El ascenso a División de Honor constituye un justo y merecido resultado a la línea de trabajo y esfuerzo que ha seguido el club durante toda la temporada; sin duda, las jugadoras del Balonmano Salud Tenerife constituyen un importe referente femenino y canario del deporte al más alto nivel”.


El presidente de Canarias, que se congratuló de que “el año que viene el Archipiélago cuente con dos equipos representativos en la máxima división nacional del balonmano femenino”, recordó que el Gobierno autonómico apostó con contundencia esta legislatura para fomentar el papel de la mujer en el deporte. “El programa ‘deportistAs’ nació para promover la igualdad de oportunidades de niños y niñas, y de mujeres y hombres en cualquier ámbito deportivo, así como la concienciación y sensibilización de cara a eliminar conductas sexistas”, recordó Fernando Clavijo.


Para alcanzar este objetivo, la Dirección General de Deportes dispuso el pasado año de un presupuesto de 80.000 euros, con los que se pudo trabajar en al menos seis líneas de acción diferentes. El avance y el respaldo conseguidos en este ámbito animaron al Gobierno de Canarias a dar continuidad a estas propuestas, así como a sumar nuevas acciones durante 2019 que, en su conjunto, contarán con una inversión idéntica a la del pasado año. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta