... ...

Entrevista de DiarioPalmero.es al candidato del PSOE Elías Castro, a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.

​Soy un vecino de Santa Cruz de La Palma, como tantos otros jóvenes salí a estudiar a La Laguna e hice mi vida familiar y profesional entre Gran Canaria y Tenerife...Elías Castro.
|

59804270 2707438785996874 5585748257146929152 o



DiarioPalmero.es quiere conocer y dar a conocer las impresiones de los candidatos a la Alcaldía del municipio de Santa Cruz de la Palma y para ello hemos decidido realizar una serie de entrevistas a los candidatos de los partidos politícos que se presentan a la elecciones municipales, y queremos continuar con la entrevista al candidato del PSOE Elías Castro.


Entrevista;


1. Para quien no lo conozca, ¿Quién es Elías Castro?


Soy un vecino de Santa Cruz de La Palma, como tantos otros jóvenes salí a estudiar a La Laguna e hice mi vida familiar y profesional entre Gran Canaria y Tenerife. Regresé, para quedarme, hace más de dos años y quiero trasladar a los vecinos y vecinas del municipio mi experiencia humana y profesional, contribuir a dar un nuevo impulso a la Capital y la Ciudad que me vio crecer.


2. ¿Por qué se presenta como Candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Palma?.


Pues por lo señalado anteriormente, creo que nuestro municipio necesita de un nuevo impulso y este tiene que venir de una gestión eficiente, solvente, creíble y profesional.


3. ¿Cuál es el lema o la filosofía para que los votantes elijan a Elías Castro como Alcalde?.


Gestión rigurosa y transparente de los recursos públicos, defensa y potenciación de nuestro Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, apoyo, en mayor medida a los vecinos y vecinas más necesitados.


4. ¿Cuáles son las mejoras que hay que realizar urgentemente en la ciudad Capitalina?.


Finalizar de una vez con la tramitación y aprobación del PGOU que de seguridad jurídica a la ciudadanía y a quienes quieran invertir; poner en marcha un ambicioso Plan de Movilidad que aproveche los recursos existentes y apoye la movilidad colectiva; activar el comercio y poner en valor recursos que generen economía y empleo e impulsar nuevas oportunidades de formación, empleo y ocio para nuestros jóvenes.


5. En el anterior mandato Sergio Matos ha dejado un legado, ¿cree que hay algo que se puede mejorar o aprovechar?.


El grupo de gobierno que ahora acaba su mandato nos deja una Hacienda mucho más saneada, de una deuda de más de 13 millones de euros se pasa en 2019 a algo más de 3,4 millones, la puesta en marcha de presupuestos participativos, la iniciativa de la Ciudad del Color, la redacción ya casi finalizada del Plan de Movilidad... y otras que sin duda constituyen un buen legado que tenemos que ampliar y potenciar.


6. Háblenos un poco de los proyectos que tiene Elías Castro en la cabeza para la capital palmera.


Hemos presentado en el día de ayer una iniciativa, respaldada por uno de los más eminentes botánicos del mundo, para poner en marcha un Jardín Botánico en la Quinta Verde; la formulación y aprobación durante el primer año de mandato de un Plan de Barrios realista y ambicioso con concejalías de barrio y policía de proximidad; la aprobación, igualmente durante el primer año de un Plan Especial de competitividad turística, de un Plan de eficiencia y ahorro energético y de Basura Cero, las actuaciones previstas en el estudio de Movilidad próximo a concluirse, en definitiva, proyectos todos ellos que colocarán a Santa Cruz de La Palma en la disposición de afrontar el futuro con mayor determinación, entusiasmo y liderazgo.


7. ¿La Avenida Marítima, con Elías Castro será una realidad?.


Las obras de remodelación de la Avda. ya han comenzado. Se cuentan con recursos próximos a los 2 millones de € aportados por el Cabildo y se prevé que las obras desde el muelle hasta la Avda El Puente finalicen a finales de 2019. Es una lástima que el Gobierno del Presidente Clavijo haya incumplido su compromiso para financiar el segundo tramo entre el Puente y Las Cuatro Esquinas año nos habrían permitido afrontar una remodelación más ambiciosa. Seguiremos trabajando para que esos recursos lleguen y tengamos un frente Marítimo del que sentirnos orgullosos.


8. ¿Qué medidas tiene Elías para la Playa capitalina si es elegido como Alcalde?.


La Playa tenemos que aprovecharla en todas las épocas del año y con las diferentes opciones que cada estación nos brinda. Hay prevista una inversión de 200.000€ que aporta el Cabildo para hacerla más accesible, sostenible, cómoda y con más y mejores servicios. Por supuesto q cumplimentaremos todos los trámites necesarios para obtener la Bandera Azul para nuestra Playa capitalina a la mayor brevedad posible.


9. ¿Qué medidas adoptará Elías Castro ante la despoblación de la Ciudad?.


Tenemos que generar economía que a su vez genere demanda de nuevas viviendas, habilitar suelo para la construcción de vivienda pública y demandar de las administraciones competentes la construcción de las mismas, velar por la rehabilitación y por la puesta en el mercado de alquiler pisos y viviendas actualmente desocupados, en fin, mucho trabajo por delante en este campo.


10. ¿Y para la Limpieza de la ciudad se gestionará desde el Ayuntamiento o se contratará una empresa externa?.


La limpieza hay que gestionarla de manera más eficaz. Analizaremos los servicios actualmente contratados y seremos muy rigurosos en el cumplimiento de los contratos suscritos.


11. ¿Qué planes tiene Elías Castro para los diferentes barrios de Santa Cruz de la Palma?.


Ya les he expresado mi propuesta de Olab de Barrios, concejalías de barrio y policía de proximidad. En esa dirección incidiremos desde el primer día de mandato.


12. ¿El Plan de Movilidad va a seguir adelante?.


Por supuesto y con los objetivos más ambiciosos. Veremos las conclusiones definitivas que se proponen los redactores y actuaremos en consecuencia.


13. ¿Si es Alcalde va a realizar algún plan de Empleo Social o plan Juvenil?.


Ya le manifesté anteriormente de la necesidad de generar más y mejor formación para nuestros jóvenes sobre todo en actividades que tienen que ver con las profesiones del futuro, potenciar el ocio y la cultura entre los más jóvenes.


14. ¿Cuáles las acciones a tomar referente a los monumentos de la Ciudad, por ejemplo, el Real Castillo de Santa Catalina?.


Vamos a potenciar de manera muy seria la puesta en valor de nuestro Patrimonio Histórico (civil y religioso) y cultural. Contamos en nuestro equipo con personas altamente preparadas para esta tarea.


15. ¿Cree que va a ser unas elecciones limpias y transparentes?.


Espero que sean unas elecciones con alta participación y que den como resultado un equipo de gobierno que cuente con la mayoría suficiente para sacar adelante el proyecto de ciudad que queremos.


16. Que les diría a todos sus vecinos/as para que confíen en Elías Castro futuro alcalde de Santa Cruz de la Palma.


Que apuesten el domingo por la Experiencia en la gestión, la solvencia y la preparación de nuestros candidatos y candidatas, y por la capacidad y el liderazgo social y político que nuestra plancha tiene. Que voten pensando en la Santa Cruz de La Palma que quieren para ir siempre hacia adelante.


Desde Diario Palmero queremos agradecer al candidato por parte del PSOE de Santa Cruz de la Palma el tiempo empleado en responder a nuestras preguntas y le deseamos que se cumplan todos sus objetivos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta