​Nieves Lady Barreto: “Triplicaremos las ayudas a los jóvenes palmeros que estudian fuera de la Isla”

La candidata de CC La Palma al Cabildo y al Parlamento se compromete a incrementar los fondos destinados a la cultura, la creatividad y la economía digital
|

Ju00d3VENES Y PARTICIPACIu00d3N 06 INED21


Nieves Lady Barreto, candidata de Coalición Canaria La Palma al Cabildo y al Parlamento de Canarias anuncia se compromete a triplicar las ayudas a los jóvenes palmeros que estudian fuera de la Isla. “Debemos potenciar el talento de estas chicas y chicos y sus ganas de formarse, y hacer todo lo posible para que, cuando regresen a la Isla, encuentren aquí la oportunidad para realizarse profesionalmente”.


“Para los que quieran optar por seguir formándose en La Palma, implantaremos con ayuda del Gobierno de Canarias una Formación Profesional enfocada hacia los nichos de trabajo que se abrirán de manera paralela al desarrollo de la Isla, como los relacionados con la creatividad, la cultura, el turismo, la sostenibilidad energética y medioambiental, la recuperación del patrimonio histórico y cultural, la modernización del sector primario y la incentivación de la producción local y su comercialización. 


Trabajaremos también para contar en la Isla con alguna especialidad universitaria que tenga encaje con estos objetivos”, explica la candidata.“La isla con la que soñamos ofrece oportunidades a los que están aquí y a los que se han ido fuera a formarse o trabajar pero quieren regresar. Por ello, para los jóvenes que quieran emprender en cualquier campo, estableceremos líneas de ayudas que les permitan poner en marcha su proyecto empresarial”.“También me comprometo a proteger la labor artesana que se desarrolla en la Isla, actualmente olvidada y sin herramientas para poder comercializar en condiciones sus productos. 


Corremos el peligro de perder tradiciones únicas que no se están cuidando ni se están transmitiendo a las nuevas generaciones. Por ello, pondremos en marcha locales de venta y promoveremos en los colegios de la Isla la difusión de nuestra historia artesana para mantener vivo al sector. Conseguiremos que nuestras chicas y chicos vean en la artesanía una oportunidad para emprender, y estaremos ahí para apoyarlos desde el Cabildo”, asegura Nieves Lady Barreto.



Comentarios