La consejera del área, Alicia Vanoostende, advierte sobre la importancia de este convenio marco que habitualmente se renueva cada año en el mes de enero o febrero y que da pie a acciones publicitarias y de co-marketing con turoperadores y aerolíneas.
“El Gobierno de Canarias justifica este retraso en un cambio de normativa. Sin embargo, desde la Consejería insular de Turismo hemos instado en reiteradas ocasiones la necesidad e importancia de desbloquear esta situación, puesto que, a nivel insular, la Mesa de Promoción y Seguimiento Turístico ya tiene aprobadas acciones para ejecutar, que están pendientes de este convenio, que supone una inyección económica por un total de 280.000 euros”, explica Vanoostende.
La consejera insular de Turismo también apremia a la firma de este convenio en la medida en la que algunas de las acciones de promoción ya aprobadas a nivel insular están dirigidas a la inminente campaña de verano.
“La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias es perfectamente consciente de los momentos de incertidumbre turística que se auguran para Canarias, y por tanto no se entiende que en un momento clave como este para la programación de acciones no se sea lo suficientemente ágil y eficaz para dar una respuesta a los Cabildos, que necesitan este convenio marco con Promotur para la promoción de los destinos”, concluye Alicia Vanoostende.
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