... ...

​El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acomete las obras de renovación de la red de abastecimiento de aguas de la Calle Cruz Roja.

​La concesionaria es la empresa Canaragua Concesiones y el importe de más de 175.000 euros
|

Calle Crruz Roja 2


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acometerá las obras de renovación de la red de abastecimiento de aguas de la Calle Cruz Roja. Este proyecto, financiado por el Consejo Insular de Aguas de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz, ha sido adjudicado a Cararagua Concesiones.


La empresa, concesionaria del servicio de aguas, renovará la red de abastecimiento, eliminando la actual red de fibrocemento y la sustituirá por una nueva red de fundición dúctil. También se realizará la construcción de una red principal de saneamiento inexistente en dicha calle, donde se conectarán todas las viviendas. De esta forma, el consistorio continúa con la renovación y mejora de la red municipal de recogida de las aguas residuales para su posterior tratamiento y depuración “teniendo como principales objetivos la prevención, la reducción de la contaminación, la promoción del uso sostenible del agua y la protección del medio ambiente”, ha indicado el concejal de Infraestructuras y Obras, Manuel Abrante.


Además, el Ayuntamiento procederá a la demolición de las aceras y renovación de las losetas y bordillos, así como a la acometida de los servicios de aguas y saneamiento, renovación de la canalización del alumbrado público y el nuevo asfaltado de toda la calle.


También se realizará la instalación de un hidrante que cubra las necesidades en caso de emergencia en la zona.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta