Dan por controlado el Incendio en El Teide.

​El incendio que está afectando a la zona de El Teide en Tenerife, según informa Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife se da por controlado.
|

WhatsApp Image 2019 05 16 at 12.12.08 1024x768


El incendio que está afectando a la zona de El Teide en Tenerife, según informa Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife se da por controlado.


El Operativo Brifor continúa trabajando para refrescar la zona. El perímetro afectado estimado es de unas 39 Ha.“Se está actuando con medios aéreos que están refrescando la zona y atacando el fuego para que no se desborde el perímetro. Actualmente, hay 33 personas trabajando y la UME ha sido desmovilizada, en vista de que se considera que la labor de los dispositivos del Cabildo, BRIFOR y del Parque Nacional, a través de Tragsa, serán suficientes para controlar el incendio. Hay tres camiones unimog con capacidad para 3000 – 3500 litros y ocho vehículos de Medio Ambiente. La actuación de una pala mecánica ha permitido el acceso a efectivos que se encuentran trabajando desde anoche, lo cual permitió estabilizar el incendio.


Actualmente, hay algo de viento y es difícil dar una previsión de cómo va a continuar, pero esperamos que hoy se pueda controlar. Ese es el objetivo con el que se encuentran trabajando todos los equipos”.


Comentarios