Hernández Zapata: “En los primeros 100 días eliminaremos la tasa del combustible que cobra el Cabildo”.

Desde el Partido Popular presentan una batería de propuestas en materia económica con las que quieren devolver la ilusión a los palmeros y hacer de La Palma una isla atractiva para invertir y de referencia en Canarias.
|

C1F24D78 28C5 44C4 B621 6FF1B1E6765F


El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, sigue dando a conocer sus propuestas para los próximos cuatro años si es elegido presidente del Cabildo Insular. El número uno ha asegurado que quiere eliminar la tasa de combustible que supone para el Cabildo de La Palma cerca de un millón de €, y que lo hará en los primeros 100 días de mandato. “Trabajaremos con medidas que aseguren de forma real la disminución del precio del combustible” y añade que “para ello dialogaremos con el fin de obtener compromisos con la administración canaria, y así conseguir precios similares entre islas”. Zapata asegura que l”os palmeros no debemos soportar un incremento en el precio del combustible por vivir en una isla no capital.


Además, el candidato ha dicho que una de sus prioridades si es elegido el próximo 26 de mayopresidente del Cabildo Insular es aprobar los presupuestos en tiempo y forma, “tal y como hicimos en la legislatura pasada. Trabajaremos intensamente para aprobar los presupuestos durante los últimos meses del año anterior”. Además, el candidato también ha señalado que tanto él como su equipo quieren planificar y ejecutar los presupuestos en tiempo y forma, y que no se pierda ni su acumule dinero por no haber sido invertido. “Nuestra isla cuenta con muchos recursos para poder ser una isla de referencia en Canarias, pero si además le damos un fuerte impulso con una mayor inversión, que puede hacerse, conseguiremos que este hecho sea una realidad, y no solo se quede en promesas”. 


Además, el candidato también ha señalado que se revisará los organismos autónomos, empresas y sociedades con el fin de racionalizar su funcionamiento y lograr una eficaz gestión, y aquellos que no cumplen adecuadamente serán redefinidos adecuadamente o en su caso, disueltos. “Ya lo hicimos una vez con SODEPAL y estamos dispuestos a volver a hacerlo”.


Zapata asegura que quiere un Cabildo limpio y transparente en el que se auditará y verificará con el fin de alcanzar la máxima eficacia en los procedimientos de gestión y gasto, de contratación y de la planificación territorial. Además, asegura que se revisarán los convenios, subvenciones y/o ayudas que a través de los planes de empleo como: obras o servicios, escuelas taller y talleres de empleo se vienen repitiendo años tras año. “Queremos poner en marcha medidas para que sean auténticos motores para el empleo en La Palma, y no meras ayudas sociales”.


Asimismo el candidato asegura que desde el Cabildo se asumirán nuevas competencias con rigor y capacidad, y en todo caso cuando vengan avaladas por una ficha financiera adecuada, como por ejemplo el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.


Por todo ello, el candidato ha señalado que el próximo 26 de mayo es el momento de abrir ventanas y puertas en el Cabildo, y pide a todos los palmeros que confíen en el proyecto del PP, “cuando estuvimos en el Gobierno demostramos que sabemos gobernar y que lo sabemos hacer bien. Por eso pido a todos los palmeros que vuelvan a confiar en nosotros, para construir una isla de La Palma con ilusiones y oportunidades para todos” .


Comentarios