​Breña Baja acoge este viernes la cita musical de ‘Mayo en Taburiente’.

La banda de Luis Morera repasará su larga trayectoria de cuatro décadas en una velada en la que también actuará Avernessus como grupo invitado
|

Cartel Mayo en taburiente 2019


La plaza de Las Madres, en San José, Breña Baja, acogerá este viernes 17 de mayo a las 21:00 horas, la tradicional cita musical denominada Mayo en Taburiente, que impulsa la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de La Palma y el ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Gobierno de Canarias.


Taburiente, la reconocida formación que lidera Luis Morera, con una trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios, es un referente en la música de raíz en Canarias y en toda España. Este espectáculo es un recorrido por todos sus discos, pero con arreglos nuevos que convierten sus canciones en nuevas experiencias con un sonido muy especial. Mayo en Taburiente acerca al público a canciones que, en muchos casos, le han acompañado toda una vida, con unos arreglos que les aportan una sonoridad renovada, así con temas que demuestran que el grupo sigue evolucionando.


De otra parte Avernessus también es una de las bandas más veteranas del panorama palmero y canario, con más de 20 años en los escenarios. Además, su carrera se ha consolidado en los últimos tiempos, afianzándose en los espacios digitales de su entorno musical. Desde sus inicios, su manera de trabajar sigue siendo la misma, “dejar fluir la creatividad y que sus canciones tengan la libertad de venir cuando ellos quieran”. En su haber cuentan con una interesante discografía con Misántropo (2000), Salemera (2016), Salto Periférico (2012), Sesión directo acústico (2014) y Azul Terminal (2017).


El consejero de Cultura del Cabildo Insular de La Palma, Primitivo Jerónimo, invita a las personas interesadas a asistir y disfrutar de este espectáculo musical que ofrecerán las dos formaciones y recuerda que el acceso a este acto, que coincide con la celebración de la festividad de las madres en Breña Baja, es libre y gratuito. 


Comentarios