Los Atletas del Club Atlético Princesa Teseida de El Hierro, recogen firmas para poder entrenar dignamente.

25 años de lucha y promesas incumplidas, los atletas del Club Atlético Princesa Teseida se movilizan en Change.org.
|

Club Teseida[47889]


El Club Atlético Princesa Teseida se moviliza y pide ayuda a todos sus simpatizantes y deportistas para que firmen su petición en Change.org. Esta iniciativa fue tomada por sus propios atletas, quienes están cansados de sentirse inferiores a las otras islas por la diferencia de oportunidades que tienen.


Han sido más de 1.000 atletas los que han pasado por este club, entrenando en campos de fútbol y pistas de tierra. Carentes de instalaciones adecuadas para poder practicar las modalidades de lanzamiento y salto, los atletas tienen la necesidad de salir a preparar sus competiciones y celebrar los Controles de Marca en otras islas, ya que es imposible coger marca en la isla. “No podemos consentir que los deportistas herreños, cada vez que salgan a competir fuera se sientan minusvalorados e incapaces de seguir progresando porque no hay instalaciones adecuadas para entrenar”, afirma el presidente del club, José Luis Brito.


Brito insiste en cuidar al deporte base, “tenemos un gran número de niños, donde nos esforzamos por inculcar los valores del atletismo desde las bases. Tienen un gran potencial y, sobre todo, muchas ganas de superarse; se nos cae el alma al suelo cuando llegan a Campeonatos de Canarias y ven las instalaciones en las que los clubes de otras islas entrenan y comparan en la que ellos lo hacen”.


A todo esto el atleta José Morales, iniciador de la propuesta en Change.org apostilla: “Cuando eres niño, no te importa mucho, pues lo que quieres es jugar y divertirte, pero mi interés es poder clasificarme para asistir a algún campeonato de España, y sin pista de atletismo, corro con mucha desventaja para conseguirlo, es un poco frustrante.”


El link para firmar la iniciativa en Charge.org es el siguiente: 


http://chng.it/jWWMH27kfy 


Comentarios