... ...

La Transvulcania Naviera Armas 2019 encumbra a los atletas palmeros

Yoel de Paz, tercero en la Media Maratón, encarna la rebelión de los deportistas locales en su prueba, haciendo historia con un podio estratosférico ante rivales legendarios
|

47DEED3C 93B9 4428 B4BC F1786A255F27


La Transvulcania Naviera Armas sigue creciendo año tras años. Su undécima edición volvió a poner de manifiesto la dimensión de esta prueba de máximo reconocimiento a nivel internacional donde el recorrido no perdona a nadie.


Y en ese recorrido los deportistas locales demostraron que siguen dando los pasos necesarios para colarse entre los mejores del mundo en un trabajo de base que comienza a dar sus frutos. El mejor ejemplo de todos es el de Yoel De Paz. El deportista de Fuencaliente hizo historia colándose en el podio de la más que exigente Media Maratón Plátano de Canarias donde se midió con uno de los mejores especialistas de las carreras de montaña de la historia, Luis Alberto Hernando, y con el mejor canario, el doble subcampeón del mundo CristoferClemente.


Yoel de Paz fue tercero en una carrera que levantó la expectación del mundo de las carreras de montaña según se iban confirmando sus competidores. Aritz Egea fue el ganador, el emergente Daniel Osanz llegó segundo y tercero se colocó el fuencalentero que hizo un tiempo de 2:19:02, a tres minutos del ganador y a menos de uno del segundo. Pero es que por detrás de Yoelde Paz llegó gente del calibre de los tres internacionales franceses Ludovic Pommeret, Alexis Sévennec y Camille Caparros, el mismo Luis Alberto Hernando y también CristoferClemente.


Víctor Luis Concepción (2:40:12) fue el segundo entre los deportistas de La Palma con un tiempo espectacular mientras que Luis Ángel González acabó como el tercero en la clasificación oficial de los atletas palmeros (3:02:36).


Entre las chicas volvió a brillar la incombustible Ana Begoña González. La deportista del Vallivana completó una nueva edición de la Transvulcania Naviera Armas, en este caso en la Media Maratón Plátano de Canarias, a un nivel superlativo. Suyo fue el honor de reinar entre las palmeras de la distancia acabando con un tiempo de 3:26:48. Mientras, Yaiza Reyes Suárez (3:47:25) fue segunda y María del Cristo Alonso (3:49:03) acabó tercera.


El rendimiento de la legión palmera no aflojó en la Maratón H10 Hotels donde Víctor Manuel González se quedó a cinco minutos de haber entrado en un histórico Top5. González fue el primero entre los palmeros acabando la prueba con 4:47:08, nueve minutos menos que Cristo Quintero (4:56:17) y doce menos que José Javier Fernández (4:59:08). Carmen Gladys (6:42:55) entró en la meta del puerto de Tazacorte como la mejor deportista palmera de la distancia aventajando a MilyGonzález (7:26:38) y Lidia Sánchez (7:30:26).


Excepcional fue también el comportamiento que ofreció Samuel Fernández en la distancia de la Ultra Maratón Naviera Armas donde acabó como el primer palmero con un tiempo de alto nivel (8:30:49) que también le sirvió para alcanzar el título honorífico de primer canario de la clasificación general. Diego Gómez (9:09:51) subió al segundo escalón del podio de los atletas palmeros mientras que el tercero fue Manuel González Francisco (9:55:17).


María Ruiz repitió experiencia. Volvió a ser la mejor clasificada entre las corredoras palmeras que salieron desde el faro de Fuencaliente y llegaron a la meta de Los Llanos de Aridane. Ruiz finalizó la Ultra Maratón Naviera Armas con un tiempo de 10:43:47, segunda fue Belén Alcalde (11:58:13) y tercera Nelly Hernández (12:46:57).


“Nuestra gente tiene que estar muy satisfecha y orgullosa de los resultados obtenidos a nivel deportivo porque ahí se ve el reflejo del trabajo que se está haciendo”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que explicaba que “esta evolución se seguirá viendo en los próximos años porque son muchos los jóvenes que vienen pisando muy fuerte, que llevan años soñando con correr algún día la Transvulcania y que estoy segura de que más pronto que tarde se estarán midiendo con los mejores del mundo como ha sido el caso de Yoel de Paz este año en la Media Maratón Plátano de Canarias”.

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta