... ...

​Hernández Zapata: “Los jóvenes son el futuro de La Palma, y debemos ofrecerles una isla con oportunidades”

El Consejo de la Juventud, el abono joven universitario o la ampliación del campus en la isla fueron algunos de los compromisos adquiridos por el candidato.
|

IMG 20190508 WA0235


El candidato del PP al Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, junto al presidente de NNGG Canarias y número tres al Parlamento de Canarias, Alejandro Sánchez, han mantenido un encuentro con jóvenes palmeros afincados en Tenerife, dentro de su programa CañasXLaPalma. Una actividad que desde Nuevas Generaciones llevan realizando por todas las islas del archipiélago desde 2015, con diferentes cargos del PP, y que otros partidos han decidido también poner en marcha debido a su buen aceptación. Fue un encuentro ameno, en el que tanto el número uno al Cabildo como el número tres al Parlamento dialogaron con los asistentes, en su mayor parte estudiantes universitarios y se hicieron eco de sus preocupaciones.


Sánchez puso sobre la mesa que los partidos políticos deben escuchar las reivindicaciones de los jóvenes del archipiélago, y deben tener sus preocupaciones en su hoja de ruta para ponerle solución, y que no tengan que marcharse de las islas para encontrar mejores oportunidades. “Llevamos 30 años con un gobierno de nacionalistas gobernando Canarias, que ha demostrado quedarse obsoleto y que no encuentra la fórmula para terminar con el paro juvenil en Canarias”. Y añade que “el próximo 26 de mayo podemos conseguir el esperado cambio, que necesitamos los jóvenes, en el archipiélago y ese cambio viene de la mano de Asier Antona y del Partido Popular”.


Por su parte, el candidato al Cabildo ha señalado que La Laguna es una ciudad en la que estudian más de mil de palmeros, en definitiva, es la ciudad universitaria de La Palma por excelencia, y por eso “era necesario desplazarme hasta aquí para escuchar e intentar poner solución a sus reivindicaciones a partir del próximo 26 de mayo”, ha señalado el número uno. Zapata ha afirmado que “los jóvenes son el futuro de La Palma, y debemos ofrecerles una isla con oportunidades”, a lo que añade que “no podemos permitir que nuestros hijos y nietos salgan a estudiar fuera de la isla, y no puedan regresar para mostrar su talento, porque no encuentran su lugar para formar una familia ni el trabajo deseado”.


Zapata también ha querido hacer un breve análisis la escasa implicación que ha tenido el Cabildo Insular con los jóvenes los últimos cuatro años. Prueba de ello, es que pese a haber solicitado en reiteradas ocasiones desde NNGG que se crease el Consejo de La Juventud, en el que los jóvenes pudieran tener voz y voto en temas fundamentales como: empleo, vivienda o formación, aún estamos sin su creación. Y se ha comprometido a su puesta en marcha, porque asegura que “no podemos hablar de políticas que influyen a los jóvenes, sin contar con ellos”.


El número uno también ha destacado que la puesta en marcha del abono joven para los estudiantes universitarios palmeros, que viven en Tenerife sigue siendo una asignatura pendiente tras las demandas de los jóvenes y la insistencia del Grupo Popular en el Cabildo. “Es inconcebible que mientras islas como La Gomera y El Hierro apuestan por sus jóvenes universitarios La Palma sigue presa de la falta de acción de la institución insular” ha dicho Zapata quién también ha tomado nota de esta demanda.


El cabeza de lista también ha puesto en valor el trabajo que hizo su partido para poner en marcha la Escuela de Enfermería en La Palma que quiso destacar que es una realidad gracias al PP, y afirma que tanto él como su equipo van a dejarse la piel para que los estudiantes que decidan formarse en la isla lo hagan con todas las garantías de poder desempeñar sus estudios sin ningún tipo de inconveniente. “Los estudiantes no pueden estar día sí y día también con problemas informáticos, o sin internet. Debemos ofrecer todas las facilidades posibles, y si hay problemas solucionarlos a la mayor brevedad posible”. A lo que añade que la apuesta por el campus universitario en la isla con la implantación de nuevos centros formativos es una prioridad e irrenunciable. “Queremos una isla que de verdad apueste por la formación y los jóvenes y este compromiso si gobernamos el Cabildo será una realidad”.


Además, Zapata ha señalado que se deben optimizar mejor los recursos y asegura que las becas de inmersión lingüística, que puso en marcha el PP, deben tener un mayor impulso y proyección: ampliándose los países europeos y abriendo el programa a los estudiantes que tengan mayores posibilidades económicas para participar, y sin que le cueste dinero a la institución.

Por último, ha asegurado que “el próximo 26 de mayo quiero ser el presidente del Cabildo, y seguir escuchando las propuestas y reivindicaciones de todos, da igual de la ideología que sean, porque lo más importante es sumar para La Palma y cambiar esta isla solo lo conseguiremos desde la unidad y el empuje de toda la sociedad palmera”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta