... ...

Arranca la ‘Liga de Clubes’ nacional para el Tenerife CajaCanarias.

​Este fin de semana arranca la esperada ‘Liga de Clubes’ de Atletismo, que tendrá lugar en Barcelona en su primera jornada, y en la que el Tenerife CajaCanarias compite en División de Honor, tanto en categoría masculina como femenina, con 61 atletas como representación total.
|

37766792 3A97 4F7F A1FD 11BD6DA69E02


La selección masculina está compuesta por 32 atletas: Marcos Díaz, Adrián Pérez Souto, Aristote Mote, Raúl Martín, Darwin Echeverry, Samuel García, Tinguaro Quintero, Samuel Febles, Daniel Cabrera, Marcos Riera, Aday Salas, Lucho González, Alejandro Santana, Miguel Ángel Vaquero, Juan Auserón, Jesús David Delgado, Ignacio de Esquiroz, Javier Pérez, Jonay Jordán, Simón Siverio, Daniel Jerez, Adrián Pérez Suárez, Jorge Arroyo, Alberto García de la Torre, Omar Amgouz, Rayco Herrera, Yasiel Sotero, Guillermo García, Joaquín Millán, Raúl Noda, David Reyes y Endor Rodríguez, y vivirán esta primera jornada en Sabadell.


Por su parte la lista femenina la forman 29 deportistas: Sheila Cubas, Julia Fierros, Rebeca Muñiz, Nana Jacob, Naiara Hernández, Linette Volckaert, Kelly Benítez, Carmen López, Karina Díaz, Eva Benz, Lara Padrón, Paola Sarabia, María Correa, Alba García, Claudia Alemán, Erika Vera, Adriana Domínguez, Lucía Rodríguez, Isabel Pacheco, Lucía Morera, Valentina Marzari, JosefinaDa Silva, Emma García, Andrea Muela, Arianna Pernice, Yanira Soto, Estefanía Hernández, Marisa Pérez y Fayna Ovejero, y competirán en esta primera jornada en L´Hospitalet.


Héctor González, presidente del club, manifestó a que la intención es quedar “lo más arriba posible tanto en chicos como en chicas. Nuestro anhelo es que el equipo femenino salga de la cola del pelotón y que los chicos luchen por mejorar el año anterior. No es sencillo mantenerse en División de Honor, lo hemos conseguido año tras año y hay que ponerse metas un poco más altas”. 


Respecto al equipo femenino, que empieza a consolidarse en División de Honor con una plantilla muy joven explicó que es un equipo que necesita “necesita crecer, pero el resto de equipos son potencias a nivel europeo. Es un hándicap, pero creemos que lo podemos hacer bien. Estamos trabajando en una buena línea y en un par de temporadas estas chicas que están dando pasitos se pueden convertir en referentes en la plantilla, y eso nos hará crecer como entidad”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta